La banda fue formada a principios de 2009 por Cristian Borek (cantante y frontman de Headroom, banda que marcó una generación del Nü Metal nacional).
Para formar esta nueva banda no sólo se avocó a cantar sino que también comenzó a tocar la guitarra.
Formada en 2009, Antimateria consolidó, a lo largo de su corta trayectoria, una identidad propia caracterizada por sus enérgicos shows y una estética cuidadosamente desarrollada que elige un sonido aguerrido y letras muy marcadas, generando una propuesta inusual para la escena musical argentina.
Las filosas guitarras de Cristian Borek y Lionel Erásun vibran con mucha distorsión a la par de la característica voz de Cristian, mientras que el bajo de Lautaro “Shino” Olivo sostiene, junto a la batería de Lautaro González, la energía explosiva que se detona en cada uno de los temas compuestos. Descreer, Mitómano, Reincidente, Antimateria y Es posible (con Leo D´amico como músico invitado en los coros), son los temas que componen el disco.
Versos directos y con contenido distinguen la lírica de sus canciones: “Quién te puede condenar, hoy te ofrece su perdón, para que renazcas, hoy acepta libertad, el gusano debe morir, para obtener sus alas” se oye gritar en Reincidente, tema que fue elegido como primer corte de difusión siendo el segundo Mitomano ambos tambien disponibles en formato video clip. Dirigidos por Majo Gioiosa y Abigail Hermo (realizadoras audiovisuales que trabajaron junto a bandas como Headroom, Los Pérez García, Different Ideas, Tributo a A.N.I.M.A.L., Barbi Perrone, entre otros).
“Lado A” fue grabado, mezclado y masterizado por Nahuel Berneri en Enero de 2010 en Estudios MCP de Martín Carrizo. Los músicos invitados fueron Leonardo D´amico (cantante de Tristemente Célebres), Gastón Underwood y Gastón Durand Vadas. La producción estuvo a cargo de Martín Carrizo, y la producción vocal a cargo de Cristian Borek y Leonardo D´amico. Martín Carrizo fue el drum doctor, y Nahuel Berneri fue el guitar doctor y vocal coach. La Producción Audiovisual del interactivo (EPK) estuvo a cargo de Majo Gioiosa y Abigail Hermo para Difusión Producciones. El diseño del arte del disco estuvo a cargo de Adrián Soto.
FORMACIÓN
Cristian Borek: Voz y guitarra.
Lionel Erásun: Guitarra.
Lautaro "Shino" Olivo: Bajo.
Lautaro González: Batería.