DE LA TIERRA: LA SUPERBANDA LATINOAMERICANA DE METAL LANZA NUEVO ÁLBUM “II” EL 2 DE JUNIO Y ANUNCIA GIRA POR ESPAÑA

El 2 de junio es la fecha señalada para los fans españoles de De La Tierra, la reconocida banda latinoamericana de metal formada por miembros de Sepultura, Maná, Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L. Ese día llega a nuestro país en formato físico "II", su esperado segundo álbum de estudio, y ese día el grupo iniciará una gira con siete fechas confirmadas. Para facturar "II"De La Tierra colaboró con el reconocido productor Ross Robinson (Slipknot, Korn, Deftones, The Cure, Sepultura), quién se les unió en la meta de realizar una colección de canciones intensas y dignas de uno de los discos más dinámicos en el género de metal. El productor logró mezclar el estilo único de los integrantes del grupo, haciendo destacar las raíces musicales de cada uno de ellos para crear una experiencia inmersiva que rebasa fronteras e idiomas.


La banda la forman cuatro de los artistas más talentosos del rock latino: el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el cantante y guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista argentino Flavio Cianciarulo, Sr. Flavio, (Los Fabulosos Cadillacs) y el batería cubano-colombiano Alex González (Maná).

De La Tierra ha renovado la escena metalera en América Latina ya desde la publicación de su primer álbum homónimo, lanzado en 2014, cuyo éxito les permitió emprender una gira por Latinoamérica compartiendo escenarios con bandas como Metallica o Slipknot. Se presentaron en los más prestigiosos festivales americanos, como Rock In Rio, Santiago Gets Louder y Vive Latino, mientras ganaban seguidores en todo el continente.
"II" fue realizado en Los Ángeles utilizando métodos de la vieja escuela, con todos los miembros de la banda tocando a la vez y grabando sus canciones en cinta magnética. Temas tan intensos como "Puro o Valor" interior han convertido a II en uno de los álbumes más dinámicos del año. Las fechas de De La Tierra son:

1 de junio, Madrid , sala Arena (http://www.salarena.com/)
2 de junio, Santiago de Compostela, sala Malatesta (http://salamalatesta.gal/gl/)
4 de junio, Bilbao, sala Stage Live (https://www.facebook.com/stagelive.conciertos/)
8 de junio, Málaga, sala Eventual Music (http://www.eventualmusic.com/)
9 de junio, Alicante, sala The One (https://es-la.facebook.com/theonesanvicente/)
10 de junio, Valencia, sala Agora live (https://es-es.facebook.com/agoralive/)
11 de junio, Barcelona, sala Bóveda (http://www.salaboveda.com/)