ITCHINCIDE: POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Itchincide se formo en 2007, con la idea de ser un grupo para un solo concierto. Pero esa idea nunca funciono y el grupo aún sigue fuerte en 2016.

Lanzaron su álbum debut “Commercial Braindamage” en 2012, su música se identifica con el genero del Thrash Metal; agresivo y melódico son dos palabras usadas a menudo para describir su primer álbum, el grupo realizo un tour de 3 semanas por la costa este de lo Estados Unidos, numerosos conciertos en su ciudad natal Tromsø y Trondheim y el festival “Rock mot Rus” (en contra de las drogas).


Por desgracia, debido a problemas médicos por parte del batería del grupo, así como la ida del primer guitarra por motivos personales, el grupo se vio obligado a tomar un descanso de la escena musical por 3 años.

Desde principios del 2016 el grupo esta completo de nuevo con su nuevo batería, Jørgen Kristoffer Hansen, y el nuevo guitarra principal Juan Vazquez Garcia. Junto con los antiguos miembros Svein Ole Andreas Thomassen a la voz, Cato Brynildsen Mortensen al bajo y Thomas Anshus a la guitarra rítmica están preparando un nuevo álbum. Itchincide visitará España por primera vez este mes de mayo:

17 mayo – Transylvania Pub, Vigo
18 mayo – Metalarium, Badajoz
19 mayo – Louie Louie, Estepona
20 mayo – Club La Calle, Alzira