METAL NORTE FESTIVAL 2017

Y vamos a por las dos últimas confirmaciones que cierra el cartel, de la que va a ser la 8ª edición de nuestro querido festival. A las ya anunciadas PORRETAS, LUJURIA y SEXPLOSION se les unen los asturianos VENDAVAL.


VENDAVAL se forma en noviembre de 2002 por los miembros del grupo Nörthwind Txema TrinidadMiguel FernándezFernando Argüelles y Luis Fernández, tras la edición de dos trabajos discográficos de gran repercusión en la escena nacional del género como fueron “Viento del Norte” y Crónicas de Aravan: El Retorno del Rey”. El grupo pretende salirse del claro estilo de “epic power metal” que marca la trayectoria de NÖRTHWIND y sorprender con una mezcla de heavy metal al más puro estilo tradicional con ritmos contundentes y temas directos y potentes.

Con cuatro trabajos a sus espaldas (“Vendaval” (2003), “Mi Otra Mitad” (2005), “Estigmas” (2009) y “Arba’a” (2012)), la banda se subirá a las tablas del festival para darnos lo mejor de sí mismos repasando toda su discografía. También tendrán alguna que otra sorpresa para el público, ya que cómo sabréis la banda entro en el estudio el pasado mes de enero para iniciar la grabación de su 5º álbum de estudio.