ENTREVISTA A CARLOS ESCUDERO (VHÄLDEMAR)

Cuatro años han pasado desde que VHÄLDEMAR editara su último trabajo de estudio,“Shadows Of Combat”, y se puede decir que ha merecido la pena la espera. La banda de Heavy Metal de Barakaldo nos presenta su nueva obra titulada “AgainstAll Kings”, donde rescatan la esencia de la banda y vuelven a ofrecer temas llamativos y potentes. ¡Qué mejor que ponernos en contacto con ellos para analizar su nuevo material!.

- El 7 de noviembre sale al mercado vuestro quinto álbum llamado “AgainstAll Kings”, pero antes de hablar de él, ¿a qué se ha debido tan larga espera para sacar el nuevo material?
Pues como siempre intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible cueste el tiempo que cueste, ya que una canción o un disco permanecerá durante el resto de la vida, y por eso hasta que no hemos visto que estaba terminado a nuestro gusto, no se iba a editar. A muchas bandas les aconsejaría que trabajaran en su disco  5 o 10 años mas para que sus discos fueran mejores, pero cada uno verá lo que valora su trabajo.

vhaldemar_against-600px

- ¿Cómo ha sido la composición de los temas? ¿Son todo temas nuevos o alguno ha sido recuperado del pasado?

Todos los temas son nuevos, realmente se empezaron a componer y grabar a finales del 2016 y acabados durante este año; aparte hemos querido hacer todo con orden como lanzarlo con un nuevo sello Fighetr Records, lanzar un EP de adelanto, además de video clip, … y todo lleva su tiempo.

- El disco me ha encantado. Es enérgico, vigoroso y potente. ¿Qué diferencias se pueden encontrar entre este álbum y su predecesor “Shadows Of Combat”?

Con "Shadows Of Combat" hicimos un trabajo increíble, fue nuestro mejor trabajo hasta este nuevo, sabíamos que iba a ser muy difícil superarlo, pero lo hemos conseguido gracias a labor de Pedro J. Monje nuestro guitarra y su gran inspiración compositiva que parece no tener límites, volviendo a componer otro gran puñados de canciones de Heavy Metal que no abundan en éste género hoy en día, además de hacer una producción brutal; estamos realmente satisfechos.



- Este disco es más VHÄLDEMAR, ¿en qué dirías que la banda ha evolucionado?
Creo que en todos los aspectos, primero a nivel compositivo, riffs de guitarra tremendos, sus líneas vocales, producción, la experiencia que los años te da, sin olvidar nuestras raíces por supuesto que es puro Heavy Metal, eso por lo que siempre hemos luchado.

- El álbum está compuesto por 11 temas, ¿cuáles son los más destacables?
Todos y cada uno de ellos tienen todo lo que queremos ofrecer, le hemos dado un trato a cada uno como si fuera el primero del disco y el último de nuestra vida, y eso hace que sea gran disco de principio a fin, y no dos canciones y material de relleno como escucho en muchos otros.

Vhaldemar

 - Otro elemento integrador de este trabajo es, desde luego, la maravillosa portada, que ha llamado muchísimo la atención. ¿Cómo ha surgido la idea?. Desde luego es para comprarlo en vinilo…
Pues  pensamo
s en recuperar a nuestro viejo Rey de nuestros primeros discos que no había estado últimamente en nuestras portadas y como dice el título,  con las cabezas de todos los reyes que se han cruzado con el, y yo que soy fan del vinilo seguro que va a ser genial puesto que va a ser el primer material de la banda en este formato.

- La banda nace en 2001 grabando la primera demo. ¿Cómo habéis evolucionado durante este tiempo?
Creo que a mejor en todos los aspectos, tanto en la música como en la vida; aprendes a hacer mejor las cosas y disfrutarlo todo mucho mas.



- Ya habéis anunciado la fecha de presentación de “AgainstAll Kings” para febrero, en la Stage Live de Bilbao. ¿Qué planes tenéis para la gira?¿Podéis adelantarnos algo de cómo va a ser el repertorio de esta nueva gira?

El 3 de febrero será la primera fecha  y por tanto la presentación de la gira y como casi siempre en Bilbo, arropados por nuestra gente mas cercana y estamos preparando un gran repertorio con nuestros mejores clásicos y por supuesto muchos temas del nuevo disco que la gente va a disfrutar seguro.

Vhäldemar Bilbao

- Por cierto, en la nueva foto de la banda no aparece Adolfo, supongo que ha abandonado el barco …
Si tanto Adolfo como Gontzal ya no están en la banda ahora formada por Jandro a la batera, Jonkol al teclado, Raul Serrano al bajo, Pedro  y yo a muerte; estamos muy a gusto con esta formación y vamos a dar mucha guerra.

Vhaldemar

- Muchísimas gracias por vuestro tiempo, mi más sincera enhorabuena por otro gran trabajo y mucha suerte para lo que venga después.
Gracias a ti como siempre por mostrar interés en la banda en particular y en el Heavy Metal en general. Un saludo y a muerte, nos veremos en el infierno.

Autor: Dani Diez