ENTREVISTA A DESASTRE


Pasamos un rato agradable con DESASTRE, que nos hablan de su último disco “No Hay Sitio Para Nadie”. No te pierdas esta entrevista en la que te podrás adentrar un poco más en este álbum, a través de las propias palabras de la banda madrileña.

- Hola. Encantado de charlar un ratito con contigo. Pregunta típica y tópica, pero… Explícanos el porqué del título del disco.   

Pues el titulo viene a cuento por una canción incluida en el disco y expresa el hartazgo al que  estamos sometidos la sociedad. Que ya nos sobran muchos "elementos" indeseables, que no hay sitio para ellos ni para los que vienen detrás tratando de que todo siga igual.......¡no señor no! no queremos que esta situación se perpetúe. Seguimos indignados y creemos que "No Hay Sitio Para Nadie Mas".

desastre banda

- En el álbum está todo cuidado con esmero, ¿os parece que es tan importante el diseño gráfico y la calidad de la grabación como las canciones? 

Pues mira, en el tema de el diseño somos muy clásicos, siempre nos ha gustado que la carpeta y los interiores sean llamativos y amenos para el que lo lee y observa. Es otra faceta muy importante y la cuidamos, digamos que incentiva un poco a la hora de comprar el trabajo y refleja el empeño que ponemos en ello.

- En la portada aparecen megáfonos, vallas de cárceles, ¿qué queréis expresar? 
Los megáfonos  han sido y van a seguir siendo el símbolo que identifique a la banda, es nuestra manera de  expresar los mensajes que transmitimos, alto y fuerte como cuando hablas a través de un megáfono. El tema de las alambradas de espino o concertinas como se les llama ahora, viene por las trabas y limites que nos están poniendo, como marcando hasta donde podemos llegar; a los que intentan venir a nuestro "mundo ideal" desde otros países lo primero que se encuentran es la concertina de turno diciéndoles que hasta ahi pueden llegar. Refleja lo que no debería haber, ni alambres de espino ni muros.

Desastre - No hay sitio para nadie mas

- Grabar un disco siempre entraña momentos inolvidables, ¿cómo fueron esos días de estudio?

Este no se nos va a olvidar nunca, ha sido seguramente el disco mas trabajado en lo que a preproducción y grabación hemos realizado. Empezamos en noviembre de 2016 a cerrar las canciones,  luego nos encerramos con Tony Lopez en el local de ensayo hasta mayo del 2017 y en junio entramos a grabar hasta noviembre. Momentos especiales han sido casi todos por lo que hemos aprendido, por la cantidad de horas que hemos pasado juntos. No hemos tenido limites horarios y eso relaja a la hora de trabajar y hace piña. Nos hemos convertido mas en una familia.

- DESASTRE ya tiene una amplia historia a sus espaldas, ¿cómo veis el mundo de la música? 

Creo que hay más oportunidades que nunca y mas difusión, pero esto también tiene sus contras y es que hay tanto material y de tanta calidad que el "producto" pasa rápidamente a segundo plano por que tienes otra cza que escuchar. En el mundo de los conciertos pasa un poco lo mismo, hay tanto evento que cuesta muchísimo sacar la cabeza. Vivimos un momento en el que la constancia es el elemento mas preciado, si crees que vas a pegar u pepinazo estás equivocado.

- A comienzos de noviembre publicáis el video de “La Cometa Azul”, adelanto de este último trabajo. ¿Cómo surgió la idea del videoclip? ¿Por qué este tema?   

Las ideas de los clips vienen todas de Chus, el bateria, vio que esta letra reflejaba fielmente el momento vivido por cualquier chaval que sienta en sus carnes el acoso y la depresión a la que son sometidos en colegios e institutos.



- ¿Hay algo que te gustaría decir que no hayas sido capaz de plasmar un una canción? 

Hay cientos de temas que se me quedan en el tintero pero o no era el momento o no era la canción idónea para plasmarlo.

desastre Banda

- La banda está a punto de celebrar su 30 aniversario, ¿algún sueño musical que todavía no se haya hecho realidad? 

Pues seguir afianzando la carrera y poder llegar a vivir de lo que te gusta siempre es un sueño a realizar. Ya queda menos ..... Chiquito de la Calzada lo consiguió a las 62, eso anima jejejeje

- Ya falta poco para empezar año nuevo y, como bien dice el dicho, año nuevo vida nueva. ¿Qué planes se presentan para 2018? 

De momento vamos a darle la difusión  que se merece, empezamos en enero la gira e iremos viendo como van las cosas siempre con los pies en el suelo.

Desastre - Cartel Fiesta

- Para ir despidiéndonos, ¿os apetece decir algo a los seguidores de Metalcry.com? 

Un saludo a los seguidores y no os dejéis influir por nada ni nadie......libre pensamiento.
Gracias

Autor: Dani Díez