EL OTERO BRUTAL FEST HACE SUS PRIMERAS CONFIRMACIONES

El OTERO BRUTAL FEST ha hecho las primeras confirmaciones, de cara a la próxima edición de 2018, que se va a celebrar el 8 y 9 de Junio en Oviedo. El festival nacido en 2013, ha ido creciendo poco a poco, y viendo los grupos que actuaron la temporada pasada, se prevé un cartel muy completo. De momento han confirmado a 5 grupos, entre ellos a HUMMANO, donde harán su concierto de despedida.

KNUCKLEDUST
Después de varios intentos fallidos de contar con ellos en anteriores ediciones, por fin estarán en el festival. La banda londinense cuenta con una dilatada trayectoria de más de 20 años, haciendo gala de un potente hardcore punk sin concesiones a cargo de consolidada formación, que siempre ha sido la misma desde sus comienzos en 1996. Los amantes del hardcore ya tenéis un primer buen motivo para no perderos el Otero Brutal Fest 18.

GAMA BOMB
Siguiendo con las bandas internacionales, se presentan a los norirlandeses Gamma Bomb. Fieles a la obligada y merecida cita con el thrash, esta banda es un buen exponente de un arrollador y enérgico directo, con un sonido que recuerda a los pioneros del género en la década de los 80. Formados en el año 2002, con cinco largas duraciones a sus espaldas, tienen el honor de ser una de las primeras bandas en ofrecer la descarga de sus discos de manera totalmente gratuita, como ocurrió con su disco "Tales from the grave in the space", dejando claro que lo que realmente importa es la música.

HUMMANO
Con la premisa del festival de llevar la mayor variedad de géneros y sonidos, vuelve el deathcore al Otero Brutal Fest 18, esta vez de la mano de los madrileños Hummano. La banda, tristemente dicen adiós en su gira de despedida, presentando su cuarto y último trabajo, publicado este año 2017 y titulado "Genocide". Así que ya sabéis no perdáis la oportunidad de despedir a Hummano en su única fecha en Asturias.

EVIL IMPULSE
Continuando con la representación patria, viene este grupo desde Ciudad Real y que se formó en el año 2012. Los contundentes Evil Impulse, abarcan con su sonido varios géneros, que van desde el thrash, Groove metal hasta el Southern o Death Metal.
Su último y aclamado "Who´s gonna kill who" les ha permitido girar por festivales nacionales e internacionales, por lo que no pueden faltar en el Otero Brutal Fest 18.

THE CASUALTIES
Uno de los platos fuertes que van a estar en Oviedo, es la banda de hardcore punk neoyorquina The Casualties.
Formados en 1990, tienen a sus espaldas más de una decena de largas duraciones y varios discos en directo, siendo su último trabajo el reciente "Chaos Sound". Curtidos en mil conciertos y festivales de punk a lo largo de todo el mundo, en las que han acompañado a otras leyendas de la escena, son considerados una de las bandas más representativas del Street punk neoyorquino, con unas letras cargadas de crítica social y política de las que darán buena cuenta en la nueva edición del Otero Brutal Fest.

oterobrutal2018-primerasconf

Desde este momento tenéis a las venta solo los bonos de 2 días en http://oterobrutalfest.com/entradas/ al precio especial de 36 euros.