ENTREVISTA A GUERNICA MANCINI (THUNDERMOTHER)


"Si desistes en cada cambio que te encuentras, entonces nunca llegarás a ningún sitio. Espero que el álbum pueda inspirar a alguna persona que tenga un sueño".


Estos son nuevos tiempo, renovadas emociones, nuevas ideas... ¿Cómo son las nuevas THUNDERMOTHER?
Las nuevas THUNDERMOTHER son más maduras, más crecidas y más black...jaja. La banda es más increíble que nunca, más desarrollada musicalmente y excitante. Las nuevas chicas en la banda están exprimiendo sus instrumentos en un sentido que nunca había experimentado antes. Juntas hacemos música, no solamente covers de hard rock con algunos cabezazos.

En la primavera del año pasado, la banda se vio envuelta en una serie de cambios. ¿Qué pasó realmente?¿Qué dirías que has perdido y ganado con el cambio?
He ganado un noventa por ciento más de energía de lo que tenía antes. La vieja formación estaba cansada de girar, había demasiado drama que restaba energía y mucho pesimismo rondando. Ahora no hay ninguna competición sobre la que está haciendo más o quién está más cansada, ahora cada una da lo mejor de si mismo y está agradecida de hacerlo. Para mi es una gran diferencia el girar con gente que realmente quiere hacerlo y hacer conciertos con gente que quiere hacer música. He tenido el mejor año hasta la fecha con THUNDERMOTHER en 2017 y no puedo esperar para ver lo que depara el futuro.

thunder1

Ahora las nuevas THUNDERMOTHER viven emociones renovadas. Puedo imaginar que la mayoría de ellas se reflejan en vuestro nuevo álbum. ¿Cómo es este nuevo trabajo en general?
Cuando estás abajo tienes un montón de inspiración. Creo que el tema del álbum es que nunca deberías dar de lado tu sueño. No seas un cobarde, no te eches atrás por otros, levántate por lo que realmente crees y lucha por ello. Si desistes en cada cambio que te encuentras, entonces nunca llegarás a ningún sitio. Espero que el álbum pueda inspirar a alguna persona que tenga un sueño. También tenemos un mayor rango temático de canciones en este trabajo. En los dos primeros discos establecimos el estándar de la imagen de THUNDERMOTHER, ahora nos sentimos más libres para hacer lo que queremos, así que también escribí una poderosa balada para este disco como algunas otras bandas de rock hicieron antes que nosotras. En el tercer redondo te puedes permitir hacerlo jaja.



El material fue grabado en los estudios Nordic Soundlab de Skara (Suecia). ¿Habéis estado trabajando duro en los locales de ensayo durante un mes, cómo fueron los días de grabación y mezcla y cómo ha sido el resultado?
Hemos grabado quince canciones en diez días, lo que ha terminado en trece canciones terminadas en el disco. Casi todo ha sido grabado en directo. Hemos estado bien compenetradas juntas después de hacer hecho veinte festivales en verano incluyendo Wacken. Llegamos a la conclusión de que podría ser más excitante estar en la misma habitación grabando. Todas excepto la cantante Guernica Mancini que estuvo en la otra parte del cristal; en la habitación de control.

¿Qué habéis querido transmitir con la portada?
Dejamos al artista Branca hacer la portada siguiendo sus propios gustos. Él tenía las canciones e hizo la representación de lo que trata el disco en una épica foto. Nos encanta.

Thundermother - cover

Ahora, lanzaréis el nuevo trabajo "Thundermother" el 23 de febrero con el sello Despotx Records Music. ¿Cuáles son los aspectos más destacados del disco?
Realmente nos encanta tocar "Rip Your Hear Out" y no podemos esperar para hacerlo en directo. Si te gustan DEEP PURPLE te va a gustar esta optimista setentera canción. Por mi parte me gusta nuestra primera pegadiza y rockera canción "Hanging At My Door" y la power "Won´t Back Down".

 ¿Con qué estilo te indentificas más?
Lo que me gusta por encima de todo es AC/DC. Rock clásico en su mejor momento. Pero escucho de todo y me inspiro en buenas canciones, no tienen por qué ser rock. A veces escucho Frank Sinatra o La Banda por ejemplo. Pero por lo general escucho antigua música en casa. SKRILLEZ podría ser divertido durante treinta segundos jaja. Justo ahora estor escuchando a los BLACKBERRY SMOKE y los veré en directo en unos cuantos días.

Thundermother banda

¿Qué opinas de las plataformas digitales?
Es bueno porque cada uno puede ser parte de ello. Cada uno puede hacer música. Es muy bueno para gente joven. Y si eres como yo, puedes lanzar tu propio álbum  a la vez digitalmente y con una buena calidad de sonido en vinilo.

Para terminar, ¿algo que quieras decir para despedirte?
Si no has oído nuestro nuevo single "Whatever", búscalo en nuestro spotify ahora. Y si quieres vernos tocando en tu ciudad, habla con los promotores de tu zona. Os queremos a todos, muchas gracias por el apoyo.

Autores: Javi Fraile y Dani Diez