ENTREVISTA A PEPE ARRIOLS (SKUNK D.F.)


SKUNK D.F. son una realidad, practican un metal alternativo de gran calidad, cosa que nos gusta, por eso esta entrevista donde nos hablan de su último álbum “Pigmalión”, de su gira en 2018 y de la actualidad de la banda. A ver que nos cuenta Pepe Arriols!!!

- Sois una banda de Madrid, en la actualidad ¿quiénes formáis SKUNK D.F?
German Gonzalez, Pepe Arriols, Edu Brenes, David Ramos y Rodri nuestro nuevo guitarra.

- ¿Y de qué otras formaciones venís?, contadnos vuestra trayectoria musical.
Yo de bandas de punk y hardcore PBNSK, Tercera Guerra Mundial,etc..hasta que monte SkunkDF, German de Elecktra, Edu de Terroristars , etc...

Skunf D.F.

- En 1994 nacen SKUNK D.F. unos años después empezaron las grabaciones y hasta el día de hoy. Una progresión constante que os ha situado en grandes escenarios sin olvidar los pequeños. Si echáis la vista atrás, ¿Sois conscientes de todo lo que habéis logrado?, ¿Contentos?, ¿Lo esperabais?.
Muy contentos, hemos llegado a compartir escenario con Metallica, Guns and Roses, Deftones, Monster Magnet, Biohazard etc... hemos publicado discos en otros países y hemos llegado a tocar en USA, México, Portugal...

- En Octubre de 2016 publicáis vuestro último álbum “Pigmalión” producido por Alex Cappa, ¿cómo fue la composición de los temas y los días de estudio?
Una gran experiencia en el estudio con el gran Alex Cappa, un maestro del metal que consigue unas producciones demoledoras pero esta vez mezclada con nuestro lado más melódico y oscuro . Queda muy reflejado nuestro sonido particular.

skunk-df-portada

- ¿Qué queréis transmitir con el titulo del mismo?
El título lo puso German y "Pigmalión" fue un artista que se enamoró de su propia obra...y así nos sentimos nosotros con este disco.

- La portada es una obra maestra del diseñador Sergio Peña Charneco, ¿qué queréis expresar con ella?
En la portada puedes ver mucho elementos pero predominan los huesos y las flores, porque reflejan nuestros lados cañero y más melódico. Una gran portada!.

- Hace unos días habéis publicado el video del tema que da nombre al álbum grabado en Cantabria. Cuéntanos como fue la experiencia.
Nos es el nombre del álbum el título de esa canción es "Samsara" que refleja el ciclo de la vida y la muerte. Una experiencia muy buena con el director Pedro Argumosa con un gran equipo, paisajes preciosos y un trato excepcional. Muy contentos con el resultado.



- Este noveno álbum ha sido publicado a través de Maldito Records, ¿qué tal el trato con la discográfica? ¿y porque decidisteis editarlo con ellos?
Llevamos ya unos años trabajando con ellos y estamos muy a gusto, seguiremos publicando con ellos. Hay muy buena relación de amistad y profesional.

- A pocos días de estrenar nuevo año anunciáis nueva gira que recorrerá las principales ciudades del país, ¿habéis pensado salir al extranjero y presentar vuestra música en diferentes países? 
Claro que lo hemos pensado pero primero queremos volver a muchas ciudades a las un no vamos hace mucho luego ya veremos si volvemos a marchar de gira internacional.

skunk df - gira 2018(2)

- ¿Cómo veis el futuro de la música con las nuevas y no tan nuevas tecnologías? ¿A favor o en contra?
Tiene su lado bueno porque te pueden escuchar desde países a los que nunca hemos llegado físicamente y de hecho recibimos muchos mensajes de fans de otros países y eso nos encanta. Lo único malo es que al no venderse físicamente CD se deja de ingresar un dinero que siempre viene bien a los grupos, por eso ya casi todos usamos el crowdfundíng para poder pagar las grabaciones ya sabes…

- Por mi parte es todo, si os apetece añadir algo más …
Muchísimas gracias por la entrevista y nos vemos en los conciertos y por las redes sociales!.

Autor: Dani Díez