PORCO BRAVO SE DESPIDE TEMPORALMENTE DE LOS ESCENARIOS CON UN MINIFESTIVAL HOMENAJE A SU FALLECIDO GUITARRISTA ASIER MARTÍNEZ MINTEGI ‘PULPO’

El próximo 17 de febrero en la sala Santana 27 de Bilbao se celebrará el PULPOFEST con un cartel repleto de amigos de Pulpo como MOTOCICLÓN, DESAKATO, THE RIFF TRUCKERS y PORCO BRAVO.

El 16 de febrero de 2017 fallecía en Busturia, Bizkaia, Asier Martínez Mintegi a los 41 años. Al día siguiente decenas de músicos y amigos de todo Euskadi y de otros lugares de España, presenciaban en silencio cómo las guitarras de su banda, Porco Bravo, apuntaban al cielo mientras, entre bengalas, despedían para siempre al que fuera su guitarrista. Pulpo se había ido y había dejado un tremendo vacío. No sólo dentro de la banda barakaldesa (donde él mismo decidió que le sustituyera Kapi Guarrotxena a la guitarra) sino dentro de una escena, la del rock and roll, en la que todo el mundo que en alguna ocasión se cruzó con él lo recordará con cariño y simpatía.

El Pulpofest será, además, el último concierto de Porco Bravo antes de un parón indefinido, que llega tras una gira que ha superado el centenar de conciertos y tras una década en la que la banda apenas ha descansado. “Desde 2007, nunca hemos parado. Han sido años duros en los que hemos pasado muchos malos tragos. Es el momento de parar, de poner los pies en el suelo y de reflexionar acerca de lo que hemos conseguido en todo este tiempo. Además, para nosotros es el fin de una etapa y esperemos que este descanso también ayude a que sea el inicio de una nueva”. La del 17 de febrero, por lo tanto, será una excelente oportunidad de ver el último concierto que Porco Bravo ofrecerá en mucho tiempo y de despedir a Asier Martínez Mintegi ‘Pulpo’ de la mejor de las maneras: “Deseamos que en el bolo se respire amistad, compañerismo, respeto… y rock and roll, claro. Que todos los amigos de Pulpo y de Porco nos juntemos y disfrutemos en una fecha tan especial”.

PULPOFEST
Homenaje a Asier Martínez Mintegi-ri omenaldia
Sábado, 17 de febrero
Apertura de puertas: 19.00h
PORCO BRAVO
MOTOCICLÓN
DESAKATO
THE RIFF TRUCKERS
+ amigos de Pulpo-ren lagunak
Precio: 16€ anticipada / 20€ taquilla
A la venta:
www.porcobravo.com
Barakaldo: El Tubo, Basterra, El Cuervo, Long Play / Bilbao: Power Records, Brixton, Ambigú / Gernika: Ospa, Arima, Zeppe / Bermeo: Luma liburudenda / Busturia (Altamira): Goialde

Porco Bravo - Pulpofest 2018