XPRESIDENTX NUEVO DISCO "RESACÓN EN EUROVEGAS"

Los Expresidentes del Gobierno, cansados de ser millonarios sin trabajar, se han unido formando un grupo musical de rap-hxc-punk, para acercarse de nuevo a la ciudadanía, retomar su confianza y montar un partido político para dominar el mundo con un plan perverso.

 Llegados desde el Palacio de la Moncloa (Madrid), XpresidentX es una formación que se caracteriza por sus letras plagadas de ironía, sarcasmo y humor negro, así como por un intenso directo, lleno de energía, rabia, comedia, y sorpresas que envuelven al espectador en todo una trama caricaturesca con canciones que tratan la desigualdad social, la corrupción política en España, el medio ambiente, el racismo, las drogas, etc.


Su primera referencia fue el álbum 'Cómete un pobre' que vio a la luz en septiembre de 2015. Este trabajo tuvo muy buenas críticas, incluso fue premiado como mejor disco de 2015 en "La factoría del ritmo", mítica página musical referente en el país.

Además, participaron en el álbum 'Dos Tenores' de Def Con Dos, realizando una versión del clásico 'El coche no'.

 Ahora, tras una intensa gira por la geografía española, donde han tocado desde macro festivales ante miles de personas como en las salas más pequeñas, e incluso bares, presentan su nuevo trabajo 'Resacón en Eurovegas', autoproducido, y financiado a través de crowdfunding y de las arcas del Estado.
En el disco han colaborado Imahele y Lolo de Fausto Taranto en el tema "Y viva Xpaña", y  Brigi Duke de la mítica banda Koma en el tema "Consparanoicos".

El primer adelanto del disco fue "¡Sí al toro de la Vega!", con un videoclip rodado en Tordesillas, y que generó bastante controversia en las redes.

La gira Resacón en Eurovegas dió comienzo en  Madrid  y pretende ser igual o más intensa que la anterior.

Este disco, además, ha salido a la venta en dos formatos diferentes. Uno es el clásico CD, con un libreto que incluye las extensas letras, y otro es una Tarjeta Black USB, que incluye sus dos álbumes, videoclips, letras, fotos, etc.