ENTREVISTA A CARLOS ESCUDERO (VHÄLDEMAR)

VHÄLDEMAR estará el próximo 24 de marzo en el polideportivo municipal de Pozal de Gallinas (Valladolid), dentro del Galia Metal Fest, presentando su esperado nuevo álbum de estudio "Against All kings". Carlos Escudero cantante de VHÄLDEMAR, nos cuenta como fue el primer bolo de la gira en Bilbao, nos habla de los nuevos temas y del futuro más cercano de la banda de Barakaldo.


- Antes de nada te quería agradecer el tiempo que nos prestas.
Gracias a vosotros.

- Para meternos un poco en materia, hace unos meses que “Against All Kings” esta en la calle, ¿cómo viviste la primera noche en Bilbao presentando esta joya y jugando en casa?
Ha sido increíble, con la sala a reventar y un montón de familiares, amigos, músicos y fans de siempre apoyándonos… quedará para el recuerdo sin duda alguna.



- ¿Con que recuerdos te quedas?, ¿cómo fueron los días previos?
Llevábamos tiempo esperando salir a tocar los temas nuevos y preparando un set especial, con colaboraciones en el escenario de otros músicos, con la nueva formación… y todo ha salido perfecto, una gran fiesta del Metal para todo el mundo, lo pasamos genial.

- ¿Qué resumen se puede hacer después de cinco álbumes y tantas vivencias?
Pues que lo hemos pasado en grande todos estos años, que es lo mas importante,  y que seguro que seguiremos así mientras la salud nos lo permita, porque el Heavy Metal nos llena y por eso fue por lo que empezamos.

Vha¨ldemar

- ¿Que efectos ha tenido la entrada de Jandro a la batería y Raúl Serrano al bajo?
Han entrado hace cuatro días y parece que llevan cuatro años; muy buenos músicos y muy buena gente sobre todo, que nos aportan frescura y empuje, porque tanto ellos como los de siempre estamos encantados.

- Con cada disco, os vais construyendo una identidad más firme, ¿En qué sentido creéis que habéis avanzado con respecto?¿Qué lecciones habéis aprendido a lo largo de todos estos años inmersos en el mundo de la música?
La experiencia que te da todos estos años, tanto la música como la vida en general, creo que hace que cada vez valores y disfrutes mas de todo lo que haces, en todos los aspectos, y eso contribuye a una evolución en lo personal que influye directamente en la banda y su funcionamiento.

Vhaldemar Gira 2018

”Against All Kings” fue grabado en los Chromaticity Studios y producido por Pedro J.Monge ¿cómo fueron esos intensos días de trabajo entre cuatro paredes?
Una maravilla, trabajar con un gran profesional hace que todo sea fácil y divertido, y como sarna con gusto no pica… pues esperando en cuanto podamos volver a preparar mas material.



- Para la ocasión, habéis invitado a grandes músicos y mejores amigos, ¿cómo surgió la idea de contar con tantas colaboraciones?
No lo habíamos hecho nunca, pero esta vez, por el estudio de Pedro pasa mucha gente que al escuchar el material nuevo se animó a intervenir, y encantados del resultado final.

- Apenas quedan 2 meses para el primer festival de 2018, VHÄLDEMAR compartirá cartel con grandes bandas del genero, MURO, BONFIRE, LEIZE, RAGE … Supongo, ¿que contentos de estar anunciados en el Galia Metal Fest?
Por supuesto que siempre a gusto de participar en festis importantes con otras bandas y con todos los heavies que acudirán seguro. Cuando conocí ese pueblo hace años, un amigo de por allí me dijo que lo llamaban la Galia y que había un heavy por cada dos personas, jajajaja, luego estuvimos tocando y vi que era verdad, jajajaja...

Galia metal Fest 2018

- Hoy en día es difícil tener fe en los grupos. Muchos duran cinco o seis años sacan varios discos y luego desaparecen ¿Sois de los que piensan que la ambición es necesaria para la supervivencia de un grupo? 

La ambición, la diversión, sobre todo creer en ti y en lo tuyo y perseverar en ello a muerte.

- Gracias por tu tiempo, sin más te cedo la palabra por si quieres apuntar algo más.
Gracias a todos los heavies de antemano que se que vais a estar allí a muerte.
Against all kings!!!!!

Autor: Dani Díez