TXIKIROCK EGUNA, SE TRATA DE UNA FIESTA PARA DISFRUTAR DEL ROCK EN FAMILIA Y TENDRÁ LUGAR EN LA TARDE DEL 1 DE JUNIO (HOY VIERNES)

La cuarta entrega de Dimetalfest, el festival metalero que albergará la localidad de Dima los próximos 28 y 29 de septiembre, va a empezar a calentar motores desde mañana (1 de junio) a la tarde, con la celebración del Txikirock Eguna. Una fiesta pensada para el disfrute del rock en familia y que arrancará, a las 17.30 horas en el frontón pequeño del mismo Dima, con un taller de pinta caras.

Una vez la chavalería este correctamente maquillada para el evento, darán comienzo las “txiki-olinpiadak”; es decir, los juegos metaleros que también engloba el programa del Dimetalfest, pero adaptados a los y las txikis que se animen a participar. Hablamos de lanzamiento de pelota, el grito más largo, carrera de globos de agua, beber katxi de zumo de un trago o crear una torre de cajas, por citar alguna de las pruebas a superar “en cuadrilla”, animan desde la organización.

A partir de las siete, la fiesta se trasladará a la Sala Abaroa, donde tendrá lugar un karaoke participativo, así como un concierto familiar.

Dimetal 2018

Por otro lado, por motivos ajenos a la organización, la cuarta entrega de Dimetalfest se ha visto obligada a cancelar la actuación de Late to Scream, ya que la banda ha comunicado su cese. En concreto, estaba previsto que el joven cuarteto de Metalcore y Post Metal de Urduliz tocase el sábado 29 de septiembre, en el escenario Infernu (el que se habilitará en el frontón txiki) junto a los grupos de Rock y Metal VhäldemarThe WizardsOverloud y Niketz.
Desde Dimetal Fest y Dimetaleroak Kultur Elkartea queremos desearles lo mejor posible en su futuro.

Dimetal 2018