MONUMENTS: ¡ANUNCIAN LA SALIDA DE "PHRONESIS!

Los fans llevaban mucho tiempo esperando noticias de la banda y el presagio se ha cumplido, Monuments anuncia la salida de su esperadísimo tercer álbum de estudio, ‘Phronesis’, el cual verá la luz el 5 de octubre de la mano del sello alemán Century Media Records.

“La palabra Phronesis tuvo una gran importancia en la sociedad y en la filosofía en la época de la antigua Grecia” explica Monuments. “Phronesis es sabiduría, un tipo muy concreto de sabiduría que se aplica a uno mismo. Sabiduría sobre las acciones prácticas del día a día, sobre el buen juicio, el buen carácter y el buen hacer. Se trata de aprender qué hacer y qué no hacer basándose en la experiencia y tener una mentalidad abierta sobre todo lo que nos rodea. Algo en lo que todos nosotros somos bastante malos la mayoría de las veces”. 

Tras la gira mundial de presentación de su tercer álbum ‘The Amanuensis’ (2014), la banda necesitaba coger aire y tomarse un descanso. Sin embargo, el grupo no ha dejado de trabajar en ‘Phronesis’. “Mi relación personal con el significado del disco empieza con “Stygian Blue”, la segunda canción que escribí para este trabajo allá por 2015. Esta me vino a la mente cuando estaba en el momento más oscuro en el que he estado en 32 años mi vida”  afirma el guitarrista John Browne“Todos teníamos una gran cantidad de problemas y cuestiones que necesitaban de nuestra atención, por lo que mientras componíamos, ya sabes, arreglábamos nuestras almas rotas”. Escribir sobre temas que les atormentaba actuó como una catarsis grupal, haciendo que ‘Phronesis’ se convirtió en el nuevo punto de partida del metal progresivo de la banda en todos los niveles.


Este álbum autoproducido fue grabado entre marzo y julio de 2018 en varios estudios de todo el mundo: mientras que las guitarras y el bajo fueron grabadas con Jim Pinder (Bullet for my Valentine, Machine Head, While She Sleeps…) en el Treehouse Studios (Derbyshire, UK); las baterías fueron grabadas y editadas por Anup Sastry (exSkyharbor). El cantante Chris Barretto grabó la voz con Cristian Machado (Il Niño, Leeway) en el Soundwars Studios, NJ, USA. Finalmente, toda la mezcla y la masterización se llevó a cabo en el JTW Music (WI, USA) con Joel Wanasek.

‘Phronesis’ estará disponible en el formato estándar CD Jewelcase, en la edición Gatefold LP+CD y en formato digital.

El track list del álbum se compone de:
1. A.W.O.L.
2. Hollow King
3. Vanta
4. Mirror Image
5. Ivory
6. Stygian Blue
7. Leviathan
8. Celeste
9. Jukai
10. The Watch