UNDERNEATH Nuevo disco "Rupture"

EL NUEVO ÁLBUM DE UNDERNEATH “RUPTURE” YA DISPONIBLE!

Los chilenos ponen fin a un largo silencio discográfico con nuevo disco y se proyectan al futuro con nuevo line-up.

La banda de Santiago De Chile, UNDERNEATH lanzó su nuevo álbum “Rupture”. El nuevo trabajo es el punto final de un prolongado silencio discográfico.

Conformados por Patricio Saavedra en guitarras, Víctor Prades en voz, Marlene Arismendi en bajo, Emilio Parra en guitarra y Alvaro Alvial en batería, Underneath cultiva un estilo que ha sido definido como dark/progressive, tomando elementos compositivos que van desde el doom metal de bandas como Paradise Lost o My Dying Bride hasta elementos musicales progresivos y atmosféricos de actos como Katatonia, Tiamat u Opeth, por nombrar algunos referentes.


El disco consta de once canciones y fue registrado en el estudio Audiocustom de Santiago, bajo la producción conjunta de la banda y Sebastián Puente (Nuclear).

Underneath ya había liberado un adelanto del álbum con el lyric video “The Aftermath” meses atrás y hoy anuncia la disponibilidad de “Rupture” en plataformas digitales como Spotify. También es posible conseguir el álbum en formato físico directo con la banda en su fanpage oficial de Facebook.

La banda anunciará en breve las primeras fechas de shows promocionales de “Rupture”.

Underneath se formó en Santiago de Chile en 2001 con ex integrantes de la banda Aseidad, han editado dos largaduración (“The Moon Underwater” 2003 y “Perceptions” 2006) y un EP (“Useless Theory” 2015), han sido acto soporte de bandas como Children Of Bodom y Ensiferum, entre otras.

UNDERNEATH “RUPTURE” (2018, independiente)
1.- Aftermath
2.- Portrait Of Life
3.- Fightback
4.- Convict Of Useless Theory
5.- Fría Cruz
6.- Dark Logic Of Faith
7.- Cage Of Pain
8.- Noxious
9.- Indulgence
10.- No Empathy
11.- Rupture