El cuarteto zarauztarra Anestesia cierra el cartel del IV Dimetalfest

Por fin podemos desvelar la banda sorpresa que cierra el cartel de esta cuarta edición del Dimetal Fest: Anestesia. Tras un par de años detrás de ellos, tras su regreso al directo en 2015, finalmente tendremos al cuarteto zarauztarra en Dima, el sábado 29, y en el escenario Lemmy, al que también están convocadas las bandas The Faithless, Auritz, Crisix y Angelus Apatrida, así como la romería con Ezten Giro que pondrá el broche de oro al festival.

Que hay ganas de disfrutar con Mikel Cazalis (guitarra y voz), Ibon (voz), Dani (bajo) y Beloki (batería) no nos cabe la menor duda, después de que lograran colgar el cartel de lleno en el Kafe Antzokia bilbaíno hace tan solo dos días. Y es que les avalan sus casi tres décadas de trayectoria, con nueve discos de estudio: dos maquetas denominadas “Anestesia cerebral” y “Moralidad”, un EP llamado “Toki berean” y cinco discos de larga duración con los títulos de “Gorrotoaren ahotsa” (1993), “Erantzun” (1995), “Gu” (1997), “Ultrakomunikatzen” (2000), y el primero editado por la discográfica Bonberenea Ekintzak, “Terapia”, en el año 2006. A ellos hay que sumar “Zirkulutik espiralera” el nombre del trabajo que supuso su ansiado regreso hace tres años y un disco compuesto por trece temas, con su característico estilo entre el Thrash Metal y el Crossover. Con todo, en esta gira están dando un buen repaso a su primer larga duración, “Gorrotaren ahotsa”, al cumplirse el 25 aniversario de su lanzamiento.


Por lo que respecta al resto de bandas que completan el cartel de Dimetalfest 2018, de las que ya se han dado a conocer distribución por escenarios, días y horarios de actuación, recordar que por el escenario Koba (antiguo Gaztetxe) acogerá el viernes 28 a los grupos Kartzarot, Dominium, Alma Culter, Sonämbula y Perrobala y, el sábado 29, a las formaciones más extremas de las convocadas esta edición. Es decir, Aposento, Bloody Brotherhood, Extinction, A.D. y After Life. Por su parte, el frontón txiki de Dima –que en pasadas ediciones dio cobijo a bandas tan dispares como Childrain o Jolly Joker- se convertirá en el escenario Infernu que, el sábado 29, albergará a las bandas Vhäldemar, The Wizards, Overloud, Niketz y Meltdown.

Esta cuarta edición lo completa el escenario pensado para ofrecer una pista de despegue a nuevos grupos de Euskal Herria. Se llama EH Matxete y en el tendrán cabida, también el sábado 29, una decena de bandas noveles de diez estilos diferentes, que actuarán durante treinta minutos cada una. Hablamos de Mosh, Üther, Herabe, Song of Anhubis, Kohatu, Debon, Lurgorr, All i need, Damned Ritual y Holy Txala.   


Subrayar que el Dimetalfest 2018 sigue manteniendo tanto su esencia familiar con comida popular, juegos infantiles, charla, exposición fotográfica y deporte rural, entre otros, como su carácter GRATUITO, por lo que se agradece la colaboración adquiriendo merchandising, boletos para la rifa y consumiendo en las txosnas que habilitará la organización. Asimismo, habrá una zona de acampada libre y autobuses desde las cuatro capitales de Euskal Herria. Para más información y reservas de billetes de autobús, tickets de comida o adquisición de merchandising se puede consultar la web www.dimetalfest.com o cualquiera de los perfiles del festival en Facebook, Twitter e Instagram.