Rock Fest Barcelona 2019: ¡10 nuevas confirmaciones!

Con la confirmación de diez nuevos grupos, entre los que destacan los veteranos ZZ TOP como cabezas de cartel del viernes 5 de julio y pesos pesados de la escena como HAMMERFALL, CHILDREN OF BODOM, DEE SNIDER o MICHAEL MONROE, así como DELDRAC/LEGION, ANKHARA, NAPALM DEATH, ANGELUS APATRIDA y HELIX, Rock Fest Barcelona sigue revelando el cartel de su edición 2019, que se celebrará del 4 al 7 de Julio, ambos incluidos, en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

DEF LEPPARD actuarán como cabezas de cartel del domingo 7 de Julio.

Ya están a la venta las entradas de día para el Viernes 5 y el Domingo 7, y los abonos para los cuatro días. Las entradas están a la venta a través de la web de RocknRock y de la red de Ticketmaster (Halcon Viajes, Fnac, Carrefour). Además, se pueden obtener entradas de coleccionista a todo color a través de la web de RocknRock.




ZZ TOP
Al borde de los cincuenta años de carrera, que se dice pronto, ZZ TOP se siguen manteniendo frescos y fieles a su estilo, inalterables. En lo que será su fecha única en España en 2019, la banda de Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard será uno de los cabezas de cartel de Rock Fest Barcelona, actuando el viernes 5 de julio en lo que será un concierto repleto de hits atemporales que son parte de la historia del rock and roll, como “Sharped Dressed Man”, “Gimme All Your Lovin’” y “Le Granje”. Una oportunidad única para ver a una de las mayores leyendas de la historia del rock, con un directo electrizante como pocos.


HAMMERFALL
El heavy metal más recalcitrante y honesto vendrá representado de la mano de los suecos Hammerfall. Nacidos en la “nueva ola” de heavy metal que arrasó Europa a finales de los 90, la banda de Joacim Cans y Oskar Dronjak se ha mantenido fiel a su credo durante los últimos veinte años. Algo que celebran en la actualidad con una reedición aumentada de su clásico disco “Legacy of Kings” y del cual sonarán muchos de sus clásicos en Rock Fest Barcelona.



HELIX
Los canadienses HELIX saltaron a la fama cuando editaron “No Rest for the Wicked” en 1983 y consiguieron el hit “Heavy Metal Love” bajo los auspicios de Capitol Records. Su carrera en aquellos años tuvo varios grandes momentos como “Walkin’ The Razors Edge”, editado en 1984 y el clásico “Long Way to Heaven” de 1985. Liderados por el vocalista Brian Vollmer, quien ha aguantado hasta la actualidad junto a otros miembros clásicos como el batería Greg Hinz y el bajista Daryl Gray, los canadienses vienen ahora a Rock Fest Barcelona por primera vez para recordarnos sus mejores momentos. Gimme an “R”!



CHILDREN OF BODOM
Los maestros del death metal melódico finlandés, liderados por Alexi Laiho, llevan más de veinte años en primera linea de la escena mundial del heavy metal, concretamente desde que editaron el ahora legendario “Something Wild” y ayudaron a dar forma a todo un género que explotaría comercialmente a lo largo de la siguiente década.
Con un nuevo disco, aún sin título, previsto para 2019, la banda actuará por primera vez en Rock Fest Barcelona con un show repleto de muchos de los temas que han hecho de ellos una leyenda. El ‘hate crew’ puede ir preparándose.



MICHAEL MONROE
Después de la desaparición de HANOI ROCKS en la segunda mitad de los ’80, Michael Monroe, su líder y vocalista, inició una carrera en solitario que le vio editar grandes trabajos como “Nights Are So Long” o “Rock Like Fuck”. Tras experimentar con bandas como Demolition 23 o Jerusalem Slim, generando con los primeros un disco de culto que produjo el mismísimo Little Steven, Monroe retomó su carrera en solitario y se reunió con su viejo compañero Andy McCoy en HANOI ROCKS al borde del nuevo milenio. Finalmente, en 2010 Monroe puso en marcha un proyecto en solitario mucho más firme que ha dado lugar a tres discos excelentes de hard - punk - rock con el inmitable estilo rasgado pero melódico del finlandés. El más reciente, “Blackout States” fue editado en 2015 y Monroe lo presentará acudiendo por primera vez a Rock Fest Barcelona con su show de altísima energía. No os lo perdáis.



DEE SNIDER
La historia de amor de Dee Snider y Rock Fest Barcelona comienza el primer año del festival, cuando TWISTED SISTER fueron una de las bandas participantes. Claro que, también lo fueron al segundo y tercer año. Tras la disolución de la legendaria banda, Snider ha vuelto a retomar su carrera en solitario con el tremendo disco “For the Love of Metal” y no podíamos dejar de contar con él nuevamente para hacer estallar el parque de Can Zam con los incontables himnos de su antigua banda y algunas de sus nuevas canciones. Hay tradiciones que se deben respetar y la de que Dee Snider lo de todo sobre el escenario en Rock Fest es una de ellas.



ANGELUS APATRIDA
Si una banda define y representa el auge del thrash metal de alta calidad en nuestro país, esos son los manchegos ANGELUS APATRIDA. Con una carrera constante e imparable donde la carretera es su casa desde hace lustros, con innumerables giras europeas, japonesas y sudamericanas bajo el brazo y participaciones en los mayores festivales europeos de heavy metal, la banda editó este año 2018 el aclamado “Cabaret de la Guillotine”. Ahora vuelven a Rock Fest Barcelona para un show repleto de energía, pogo, headbanging extremo y thrash metal.



NAPALM DEATH
El metal extremo no se puede entender sin los británicos Napalm Death, cuyo desquiciado ataque repleto de grindcore y death metal lleva arrasando escenarios desde finales de los 80, cuando editaron el histórico “Scum”. Con los eternos Barney Greenway y Shane Embury al frente, Napalm Death son historia viva del metal extremo y vuelven a Rock Fest Barcelona para no dejar títere con cabeza. Con dieciséis discos a sus espaldas y un nuevo trabajo en preparación para 2019, Napalm Death tienen cuerda para rato.



ANKHARA
Tras catorce años de silencio discográfico, Ankhara están de vuelta con un nuevo trabajo titulado “Sinergia”. Su power metal con tintes de hard rock y heavy metal clásico mantiene el tipo pese al paso de los años y liderados por Pacho Brea se presentan por primera vez en Rock Fest Barcelona.



DELDRAC/LEGION
Legion fueron una de las bandas insignias de la primera ola del thrash metal en España, desde finales de los 80 hasta mediados de los 90. Con Quimi Montañés al frente editaron discos legendarios como “Lethal Liberty” y “Mind Training”, llegando a telonear a bandas como Metallica y AC/DC a principios de los 90. Ahora Montañés está al frente de DELDRAC junto al vocalista Eric Moya, el bajista David Saavedra y el batería Mark Striker. Juntos harán un set especial de LEGION en Rock Fest Barcelona, rememorando los mejores momentos de una banda que fue rompedora en nuestro país y sentó las bases para todas las bandas de thrash que vinieron después.