Ya a la venta la biografía oficial de KTULU

Escrita por nuestro compañero Ivan Allué, esta biografía, llamada “Pura vida: la historia de Ktulu”, repasa los ya más de treinta años de historia de KTULU, una banda que, si por algo se ha caracterizado, es por la evolución constante de su sonido y por no tirar nunca la toalla. Puedes comprarla en este enlace.

El perseverante Willy, la inigualable garganta del grupo catalán, y único miembro que persiste desde el principio, es el encargado de prologarla, avalando el gran trabajo de su autor.



En su época dorada, KTULU llegó a las grandes masas y demostró que no solo grupos de fuera, como Ministry, Fear Factory o White Zombie, eran capaces de crear este tipo de música tan ecléctica; mezclando samplers, electrónica y programaciones con guitarras distorsionadas y voces guturales. Han formado parte de la historia del metal nacional, encabezando una nueva hornada de bandas, a mediados de los noventa, y han sido venerados no solo en Cataluña y en el País Vasco, sino en toda España.

KTULU han marcado el camino a seguir a muchos grupos del panorama estatal, así que ya era hora de dedicarles una biografía.