Dimetalfest comenzará a calentar motores el 30 de abril con el Azken Gaua Infernuan

DIMA. La quinta entrega del Dimetalfest -el festival de música heavy que albergará la localidad vizcaína de Dima, los próximos 27 y 28 de septiembre- ha organizado para el 30 de abril una nueva edición del Azken Gaua Infernuan. Un concierto que pretende recaudar fondos para sacar adelante la gran cita de septiembre, mediante aportaciones de 5 euros, y que ha convocado a tres formaciones.
Se trata de los gernikeses Bullets of Misery (Death Metal), que presentarán su nuevo trabajo “Linguae Vasconum Primitiae”, y la banda bilbaína de reciente creación Crucifucked (Crust/Death&roll), así como del cuarteto de Stoner Metal, Fetitxe. Una banda de Arrigorriaga y Zaratamo que llegará en plena gira presentación de su último disco “Polyhedron”, y la cual ya es conocida en la escena vasca tras quedar segundos en la sección metal del Villa de Bilbao en 2016, y lograr pase para actuar en directo en el Azkena Rock gasteiztarra en 2017.
Este bolo, que arrancará a las 21.00 horas en el Abaro Aretoa (antiguo Gaztetxe) del mismo Dima, no será la única prefiesta que tiene preparada este V Dimetalfest. De hecho, el 9 de marzo y con motivo de los directos que para celebrar el Carnaval acogerán diversos bares de la localidad vizcaína, el mismo espacio albergará la actuación de los arratiarras MG (Reggae). De igual forma, Dimetalfest colaborará en la animación del paso de la Korrika por Dima, el próximo 13 de abril, con la organización de otro concierto, en este caso, de la mano de los también arratiarras Desore.
Por lo que respecta a Dimetalfest, propiamente dicho, la asociación organizadora Dimetaleroak Kultur Elkartea, ya ha anunciado sus primeras siete bandas, de las 22 que han logrado convocar para esta nueva edición. Se trata de los navarros Koma (Metal), el trío de Thrash Metal de las Islas Baleares Trallery, los salmantinos El Altar del Holocausto (instrumental Post Metal/Doom), los azpeitiarras Legen Beltza (Thrash Metal), los bilbaínos Fear Crowd (Heavy Metal), los durangarras Orion Child (Dark Power Metal) y los locales Uckaia (hardcore melódico). El próximo jueves, 7 de marzo, hay prevista llevar a cabo una nueva tanda de confirmaciones.
Recordar que esta nueva edición contará con grupos internacionales, pendientes de anunciar, así como una mayor producción y una clara mejora en cuanto a infraestructura y equipamiento técnico, para lo que se pasará de cuatro a tres escenarios. En la plataforma online Entradium ya están disponibles bonos de acceso, al precio simbólico de 22 euros, “que subirá algo una vez se confirmen todos los cabezas de cartel”, adelantan desde la organización.
Además, al igual que el año pasado, en breve, saldrán a la venta boletos para la rifa en apoyo al Dimetalfest, al precio de un euro. Los premios son más que suculentos, ya que hablamos de dos entradas para el Resurrection Fest 2020 ó 300 euros; dos entradas para el Z Live 2020 ó 150 euros; dos menús de fin de semana en el restaurante Axpe Goikoa; y una cesta con productos de Dima.