ELBERETH, RISE TO FALL, KNIVES y BALMOG marcan el ecuador de confirmaciones del V Dimetalfest

DIMA. La organización de Dimetalfest, el festival de música heavy que albergará la localidad vizcaína de Dima los próximos 27 y 28 de septiembre, ha dado a conocer hoy otras cuatro de las 22 bandas que conformarán el cartel de su quinta entrega.
Se trata del quinteto de Thrash Metal en euskera, Elbereth, que acercará desde Legazpi el cuarto trabajo de su larga trayectoria “Karma”; así como de los gallegos Balmog. Una de las bandas más importantes del Black/Death Metal peninsular, dignos herederos de los míticos Watain y auténticos valedores de las artes oscuras. Este trío sacó el año pasado uno de los trabajos más reverenciados del género: “Vacvvm”, el cual presentarán en Dima con toda su furia tras pasar por grandes festivales como el Iberian Warriors, Hard Metal Fest o Kanekas.
Asimismo, Dimetalfest ha logrado convocar en esta quinta entrega al quinteto vizcaíno Knives, formado por miembros de Darkness by Oath, The Descent, Black Ocean Witness y Odd Heathenish. Un puro torbellino en directo de temas de intenso y retrospectivo Crusting rock´n death, con letras que cuestionan la concepción del mundo moderno, la religión y la humanidad.
Esta tercera tanda de confirmaciones la cierra una de las bandas más demandadas en estas cinco ediciones: el quinteto vizcaíno de death metal melódico Rise to Fallque  llegará con muchas ganas de demostrar el porqué de la confirmación de su reciente gira por Japón y su presencia en los mejores festivales nacionales. Después de tres pedazo de álbumes, nos presentarán su cuarto LP “Into zero”, lanzado el pasado mes de septiembre.
Con ellas son ya once las bandas confirmadas, tras el anuncio a lo largo de febrero de los navarros Koma (Metal), el trío de las Islas Baleares Trallery(Thrash Metal), los salmantinos El Altar del Holocausto (instrumental Post Metal/Doom), los azpeitiarras Legen Beltza(Thrash Metal), los durangarras Orion Child (Dark Power Metal), los bilbaínos Fear Crowd (Heavy Metal) y los arratiarras Uckaia (Hardcore melódico).
















Entradas online
Recordar que esta nueva edición contará con grupos internacionales, pendientes de anunciar, así como una mayor producción y una clara mejora en cuanto a infraestructura y equipamiento técnico, para lo que se pasará de cuatro a tres escenarios. En la plataforma online Entradium ya están disponibles bonos de acceso por 22 euros, tras agotarse las entradas físicas. “Este precio simbólico subirá algo una vez se confirmen todos los cabezas de cartel”, adelantan desde la organización.
Además, al igual que el año pasado, han salido a la venta boletos para la rifa en apoyo al Dimetalfest, al precio de un euro. Los premios son más que suculentos, ya que hablamos de dos entradas para el Resurrection Fest 2020 ó 300 euros; dos entradas para el Z Live 2020 ó 150 euros; dos menús de fin de semana en el restaurante Axpe Goikoa; y una cesta con productos de Dima.
Otra forma de colaborar con el festival, mediante aportaciones de 5 euros, será acudiendo el 30 de abril al Azken Gaua Infernuan. Un concierto para el que se ha convocado a los gernikeses Bullets of Misery (Death Metal), que presentarán su nuevo trabajo “Linguae Vasconum Primitiae”, y a la banda bilbaína de reciente creación Crucifucked (Crust/Death&roll); así como al cuarteto de Stoner Metal de Arrigorriaga, Fetitxe, que llegará en plena gira de su último disco “Polyhedron”.
Este bolo, que arrancará a las 21.00 horas en el Abaro Aretoa (antiguo Gaztetxe) del mismo Dima, no será la única prefiesta que tiene preparada este V Dimetalfest. De hecho, este sábado 9 de marzo y con motivo de los directos que para celebrar el Carnaval acogerán diversos bares de la localidad vizcaína, el mismo espacio albergará la actuación de los arratiarras MG (Reggae). De igual forma, Dimetalfestcolaborará en la animación del paso de la Korrika por Dima, el próximo 13 de abril, con la organización de otro concierto, en este caso, de la mano de los también arratiarras Desore.