¡Nueva edición del concurso Pop Rock Villa de Bilbao!

El Concurso Pop Rock Villa de Bilbao, lleva más de tres décadas sirviendo de lanzadera para formaciones de reciente creación y posicionándose en el calendario musical como una de las citas imprescindibles para entender la parte no profesional del panorama.  A lo largo de sus 30 años de historia, ha sido el punto de partida para grandes nombres como Australian Blonde, El Inquilino Comunista, Su Ta Gar o The Sunday Drivers entre muchos otros.
La emblemática sala Bilborock acogerá tras el verano a las 32 bandas seleccionadas por los miembros del jurado en cada una de sus tres categorías: Pop Rock, Metal y Urban, en el marco del considerado como el concurso de bandas emergentes más grande del Estado y uno de los más relevantes del Continente.
Por segundo año, la renovada categoría de Urban invitará a todos aquellos artistas que puedan englobar su propuesta dentro de géneros en auge como el rap, reggaetón o trap y continuando con su tradición de acercar las nuevas propuestas dentro del mundo del house, techno y electrónica en general.
DEL 1 DE ABRIL AL 5 DE MAYO
Edición 31 del concurso. Este año, el plazo de inscripción para participar en este certamen es del 1 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive. Puedes conocer aquí las bases y requisitos de participación.
Modalidades
Hay tres modalidades de participación en el concurso para bandas:
  • URBAN: Rap (hip hop), trap, reggae, dancehall, afrotrap, afrobeat, funk, soul, R&B, jazz, contemporáneo, trip hop, grime, electropical, chip music, 8-bit, electrónica, ambient, industrial, electrocumbia, dub, hardstyle, house, breakbeat, disco, techno, trance, minimal, drum’n’bass, electro y otras combinaciones.
  • METAL: Heavy, rock duro, power, thrash, speed, death, grind, black, doom, gótico, industrial, A.O.R., hardcore, nu metal, rap metálico, metal alternativo y otras combinaciones.
  • POP ROCK: Pop-Rock: rock, experimental, psicodelia, instrumental, math, post rock, art rock, rock and roll, rhythm&blues, , folk rock, americana, hard rock, stoner, garage, noise, hard core, punk rock, ska-reggae, emo, alternativo, indie, pop, tecno pop, power pop y otras combinaciones.
Premios en metálico:
Categoría Pop-RockCategoría MetalCategoría Urban
4.000 euros4.000 euros1o4.000 euros
2.000 euros2.000 euros 2º 2.000 euros
1.300 euros1.300 euros 3º 1.300 euros
Premio especial del jurado a banda/solista de Bizkaia*: 1000€
Fases del Concurso
  • 1ª Fase: Selección de 32 grupos entre todos los inscritos.
    16 grupos de Pop- Rock
    8 grupos de Metal
    8 grupos de Urban
  • 2ª Fase: Los grupos seleccionados actuarán en directo en Bilborock en septiembre en las fechas y horarios establecidos por la organización. El Jurado- compuesto por profesionales del ámbito musical- y el público asistente a los conciertos-, seleccionará de entre ellos 3 grupos en cada modalidad.
  • 3ª Fase: Conciertos finales y fallo del jurado. Tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de octubre.
La posibilidad de subirse a este escenario, ante un público entendido, o de recibir diversos premios (en metálico, instrumentos, actuaciones, difusión), son dos incentivos para participar en este concurso, que a día de hoy, es un referente dentro del panorama musical europeo.