OSOPARDO Stoner desde Bilbao


OSOPARDO, una banda que bebe directamente de las fuentes del Desert Rock para después reinterpretarlo sin corsés de ningún tipo, creando un sonido propio que recorre multitud de paisajes creados a base de poderosos riffs de guitarra, bajos distorsionadísimos y baterías arrolladoras.

Sin duda su sonido cautivará a los amantes del género y a los oyentes del rock contundente, ya que en su sonido encontraremos ramalazos de hardcore punk o incluso emocore.

Un combo con el equilibrio perfecto entre contundencia, groove y melodía. Su nuevo trabajo verá la luz el próximo 10 de mayo de la mano de Bestia Parda Records, nuevo sello que nace en Bilbao a comienzos de 2018 con el afán de impulsar nuevas propuestas y sonidos, apoyando proyectos de autogestión y promoviendo la colaboración entre artistas con la mayor libertad y autonomía creativas posible.

Se tratará de su primer larga duración tras publicar el pasado año un Split vinilo 7” que incluía dos grabaciones inéditas hasta la fecha: ‘Calavera de la Reina’ (Osopardo) y ‘Huracán’ (Pelícana).

La formación llega desde Bilbao de la mano de los hermanos Sam y Pablo Alonso. Su origen se remonta a 2017 a caballo entre Valencia, Madrid y Bilbao donde unidos en torno a una misma forma de entender el Stoner contemporáneo, comienzan desarrollando ideas como rock duo, experimentando eventualmente con otros músicos hasta dar origen a las canciones con las que entrarían a grabar al estudio. Es entonces cuando OSOPARDO toma forma como proyecto.

La banda decide finalmente establecerse en Bilbao en 2018, incorporándose Mikel Bidaurrazaga e Izaro Hoyuelos, y constituyendo la formación definitiva como cuarteto.