IRUÑA ROCK 2019: 28 horas para celebrar la música en directo

El Festival se celebra este año los días 24 y 25 de mayo en el Navarra Arena de Pamplona y espera recibir a más de 8.000 personas a lo largo de las casi 27 horas previstas de conciertos.

El cartel está conformado por 25 bandas nacionales e internacionales de rock de la actualidad se darán cita en un Festival que se ha consolidado como una cita imprescindible y referente en el calendario de festivales musicales.

25 bandas, casi 27 horas de conciertos, más de 8.000 asistentes, más de 180 personas en su organización. Son algunos de los datos que conforman la tercera edición de Iruña Rock que este año cambia de ubicación y se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo en el Navarra Arena de Pamplona.

El cambio de recinto viene motivado por razones operativas que buscan mejorar la calidad del Festival y ofrecer las mejores condiciones tanto para el público como para los artistas. “Tras analizar diferentes ubicaciones dentro de Pamplona y la comarca, tomamos la decisión elegir el nuevo pabellón Navarra Arena ya que era la opción que mejor nos permitía atender a la demanda de mejoras que nos han planteado el público en las ediciones anteriores” confirma Oscar Briones, representante de Irufest Producciones.

Con esta nueva ubicación, Iruña Rock ganará en aforo, aunque las entradas sólo serán de pista y no se venderán entradas de grada. Además las condiciones del Navarra Arena permitirán la instalación de dos escenarios de iguales dimensiones y características técnicas a los de años anteriores en una instalación no expuesta a las condiciones climatológicas.

Con la nueva ubicación en el Arena, el Festival dispondrá de mejores servicios para los asistentes y más horas de apertura, pudiendo ofrecer así un cartel más amplio de bandas, un elemento que la organización considera importante para hacer seguir creciendo esta cita. El festival comenzará el viernes 24 a las 16h. con el grupo Cuatro Madres y concluirá a las 04:45h. con Auxili. El sábado, el comienzo está previsto para las 15h. con Las Sexpeares y concluirá a las 05:00h. con La Mala Pékora.

Música festivalera, folk, blues, rock&roll y diferentes referencias del punk conforman la variedad de estilos musicales en Iruña Rock 2019. Bandas que pisan por primera vez Pamplona como Turbonegro o Sara Hebe; poderosos directos como los de La Pegatina o Skindred, grupos que por su buena acogida repiten en el festival como Narco, La M.O.D.A, Gatillazo, Soziedad
Alkoholica o Zoo; grupos con larga tradición musical como Flitter, Hamlet o Zea Mays. “Creemos que hemos conseguido cerrar el cartel más importante desde el inicio del festival”, reconoce Oscar Briones, responsables de Irufest Producciones. “Se ha buscado tener un festival diverso y que en las dos jornadas puedan convivir distintas formas de enfocar el rock o la música urbana”.

Toda la info en: www.iruñarock.com