Información general del Rock The Coast 2019

Entre los días 14 y 15 de junio tendrá lugar la primera edición del festival ROCK THE COAST en la localidad malagueña de Fuengirola. Cerrado ya el cartel y los horarios de las actuaciones, vamos a hacer un repaso general con la información más destacada del festival.
Entrando ya en el festival propiamente dicho, comenzamos el primer día con una selección de lo más variada e interesante: Desde Pamplona llegan THE BROKEN HORIZON presentando “Desolation”. Su nuevo disco sigue la línea de sus influencias metalcore, pasando por el hardcore, deathcore y tintes del Nu Metal clásico, hasta los murcianos HITTEN son ya una consolidada banda de heavy metal nacional cuya ambición y magníficos trabajos la sitúa como una de las más interesantes del panorama actual. ANGEL WITCH lideró el movimiento de bandas de heavy metal que llevaban su música a otra dimensión, más oscura, heavy y rápida de lo que se había hecho hasta entonces. Con Kevin Heybourne siempre a la cabeza, su homónimo disco debut de 1980 se contaba entre la discografía fundamental de grandes como Dave Mustaine o Tom G. WarriorUFO se encuentra preparando su “Last Orders 50th Anniversary Tour” y una de estas codiciadas fechas será en Fuengirola.
Pero no podemos olvidarnos del cabeza de cartel del viernes 14, los legendarios SCORPIONS liderados por su vocalista Klaus Meine. Todos hemos crecido escuchando éxitos como “Rock You Like A Hurricane”, “Big City Nights”, “Still Loving You” o “Wind Of Change”. Y es que ya son más de 50 años de historia a sus espaldas. Se trata sin duda de una de las bandas más exitosas y longevas de la historia de la música con sus más de 100 millones de discos vendidos.
Tras el éxito mundial del archiconocido disco “The Final Countdown”, la banda disfrutó de su éxito y se tomó un merecido descanso. Su regreso significó un nuevo éxito inmediato y EUROPE ha vuelto a formar parte imprescindible de todos los grandes festivales mundiales y una buena dosis de Metal de la mano de U.D.O., ANGELUS APATRIDA, CONCEPTION o THE DARKNESS. Completan el cartel DARK TRANQUILITY, CARCASS, MAGNUM, MICHAEL MONROE o FREEDOM CALL, en una jornada de lo más atractiva.
El sábado contaremos con la presencia exclusiva de RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW, una de las bandas más grandes de la historia del Rock realizará únicamente cuatro conciertos en todo 2019 y uno de ellos serán en Rock The Coast. Estamos deseando escuchar en directo temas como, “Long Live Rock ‘N’ Roll”, “All Night Long”, “Stargazer, “Man on the Silver Mountain” así como los grandes clásicos de DEEP PURPLE“Smoke on the water”, “Perfect Strangers”
Mare Nostrum es el recinto donde tendrá lugar Rock The Coast. Habrá dos escenarios principales más un tercero localizado en el Castillo Sohail.
Evento caracterizado por la comodidad que ofrece su localización, donde disfrutaremos de gradas para poder ver los conciertos cómodamente sentado, y también, por supuesto, de zona para estar de pie.
Situado a escasos metros de un completo centro comercial, con todas las facilidades, y diversas opciones hoteleras, así como rápido acceso a autovias y principales vias de acceso.
Todavía quedan entradas, así que yo no lo pensaría más y apostaría por el Rock The Coast, un festival donde puedes disfrutar del mar y la música, con precios razonables y cuidando cada detalle para que si lo pruebas un año no quieras dejar de repetir.
Venta de tickets pinchando aquí.
  • Detalles:
Comienza: 14 Junio
Finaliza: 15 Junio
  • Horarios:
  • Zona acampada:
La zona de acampada de Rock The Coast 2019 se situará en el Parque Fluvial de Fuengirola, a escasamente 1km del Marenostrum, donde se desarrolla el festival.
El Parque Fluvial es una zona arbolada con césped natural que cuenta con instalaciones permanentes tales como lavabos y duchas. No obstante estos servicios serán incrementados en proporción al público esperado.
Apertura: Jueves 13 de junio, 12:00 h.
Cierre: Domingo 16 de junio, 12:00 h.
El precio es de 20€ + gastos por persona.
Los menores de 12 años, pese a tener pase gratuito al festival, no tienen pase gratis a la zona de acampada.
Lugar: Fuengirola, Málaga