LOS CHIKOS DEL MAÍZ y LENDAKARIS MUERTOS, primeras confirmaciones del Alterna Festival 2020

El festival, que se celebrará el próximo 10 y 11 de julio en la localidad albaceteña de El Bonillo, ha anunciado ya las dos primeras bandas que formarán parte del cartel de su próxima edición. Desde Valencia, y con su disco “Comanchería” recién publicado, llegarán a “La Nación” Los Chikos del Maíz, que presentarán su último trabajo en el festival. La segunda confirmación para la decimotercera edición de este festival que ya se ha convertido en cita obligada para los amantes de la música en directo, llega desde Iruña. Los iruindarras Lendakaris Muertos, que vuelven este 2020 con nuevo disco tras un parón de algo más de un año, regresarán al festival bonillero para alegría de su público.
Los abonos para el Alterna Festival 2020 están disponibles en la página web del festival www.alternafestival.es a un precio inicial de 24€ (más gastos de gestión).
Muy pronto el festival anunciará nuevos grupos para esta nueva edición, además de las actividades del Espacio Rolling Cyrcus que llenan el parque municipal de El Bonillo de actuaciones y talleres gratuitos. En su decimotercera edición, el Alterna mantendrá todas aquellas prestaciones muy valoradas por sus asistentes: Zona de acampada gratuita con 8000 m2 sombreados, limpieza del recinto 24 horas, baños y duchas de obra y parking, también de acceso gratuito.
SOBRE EL FESTIVAL:
El recinto principal del festival, el Espacio Quijote, cuenta con un único escenario en el que se van sucediendo, desde las cinco de la tarde, hasta las seis de la mañana, las actuaciones de los grupos que conforman el cartel. Con un aforo de 4.200 personas, el recinto alberga también un mercadillo, puestos de restauración y varias barras. Este recinto “principal” convive con otro espacio muy querido por el público y que lo distingue de otros muchos festivales de la península: el Espacio Rolling Cyrcus. Situado en el parque próximo al recinto de conciertos, en él se realizan actividades circenses, teatros de calle, talleres o pintacaras para los más pequeños, todo ello desarrollado por la asociación local “Rolling Cyrcus”.