Biff Byford (SAXON) confirma que sufrió un ataque al corazón en septiembre

El líder de SAXON, Biff Byford, confirmó a Planet Rock que sufrió un ataque cardíaco antes de someterse a una cirugía de triple bypass de emergencia el pasado mes de septiembre. «Fue un ataque al corazón, pero no fue como un ataque al corazón de Hollywood, donde caes al suelo con las piernas en el aire»«Estaba andando en bicicleta, ando mucho y camino. Y me estaba quedando sin aliento. Y fui al médico. Me llevaron de inmediato al hospital. Una de mis arterias estaba bloqueada. No podían llegar fácilmente; era arriesgado. Así que me pusieron un bypass cardíaco. Estaba realmente enfermo».
El cantante de 69 años se siente mucho mejor ahora y volverá a la carretera con SAXON en marzo antes de embarcarse en una gira en solitario en abril.
Una cirugía de derivación cardíaca, o cirugía de injerto de derivación de arteria coronaria (CABG), se utiliza para mejorar el flujo sanguíneo al corazón. Un cirujano usa vasos sanguíneos tomados de otra área del cuerpo para evitar las arterias dañadas.
El término derivación triple se refiere al número de arterias coronarias derivadas en el procedimiento. En otras palabras, una derivación triple significa que se derivan tres arterias coronarias.