SANCTUARY anuncia fecha única en Barcelona

Los veteranos Sanctuary girarán el próximo año con motivo del 30 aniversario de su obra maestra “Into The Mirror Black”, haciendo una fecha única en Barcelona en septiembre de 2022.

Sanctuary se formó en 1985 en Seattle, Washington. Si bien Seattle ganó una gran atención mundial durante el auge del «grunge» de los años 90, también fue el hogar de gigantes del metal como Queensrÿche, Metal Church o los mismos Sanctuary.

El álbum debut de la banda en 1988, «Refuge Denied», producido por nada menos que Dave Mustaine (Megadeth), rápidamente estableció a la banda como un nombre importante en la escena metálica del momento. Combinando lo mejor de las influencias británicas y estadounidenses con las extraordinarias habilidades vocales y líricas de Warrel Dane, Sanctuary reunió así seguidores por todo el mundo, subiendo la apuesta considerablemente al lanzar su obra maestra más oscura y refinada que es «Into the Mirror Black» en 1990.

En 2011, Sanctuary se reunió y actuó en festivales como Wacken, Metalcamp, Bloodstock o los cruceros 70K Tons Of Metal y Barge To Hell. Lanzó además su tercer álbum, «The Year The Sun Died», en 2014 (# 39 en las listas alemanas). En 2017, las demos remezcladas de 1986 se lanzaron con el nombre de «Inception», que se coló en el puesto 53 en las listas alemanas. Trágicamente, el 13 de diciembre de 2017, el vocalista Warrel Dane falleció, pero la banda tomó la decisión de continuar y reclutó al vocalista Joseph Michael (Witherfall).

En esta especial gira les acompañarán la banda de Atlanta Halcyon Way que sin duda hará las delicias de los amantes del género.

Sanctuary están ansiosos por volver de nuevo y poder llevar sus himnos atemporales a los escenarios en esta anhelada gira. El guitarrista de Sanctuary, Lenny Rutledge, comenta: “¡Estamos encantados de volver a la carretera en Europa para 2022!”