LEAVING MARS presenta su primer trabajo «Take-off 2122»


Leaving Mars es una banda procedente de Murcia que comienza su andadura en 2021. Durante la pandemia el grupo comienza a componer el que será su álbum debut, siendo en septiembre de ese mismo año cuando presentan su primer adelanto bajo el nombre de «Rabbit». En diciembre y enero se estrenan dos nuevos singles, «Workaholic» y «After Lockdown», mostrando cuál será su estilo.

El título del EP está relacionado con el comienzo de la historia de Leaving Mars, ya que empiezan a «despegar» en 2021 y 2022. «Take-Off 2122» está compuesto por siete cortes pensados para poder disfrutarlos y defenderlos en los directos. Un disco contundente de estilo metal alternativo con tintes de metalcore, donde conviven las voces melódicas y guturales. En pistas como «The Family» o «Taste The Sour» se aprecia la comunión entre lo melódico y lo gutural.


«Take-off 2122» es el resultado de casi un año de trabajo de composición. Éste ha sido grabado en MIA STUDIOS bajo la supervisión de José Marsilla. Leaving Mars consigue así el sonido adecuado y buscado. La fecha elegida para que el CD vea la luz es el 22 junio de 2022. La portada ha sido elaborada por Eva López. Los temas han sido compuestos por el grupo y las letras por Víctor Ochoa (voz)

Con varios conciertos a sus espaldas, Leaving Mars presentarán su primer trabajo en el escenario del Resurrection Fest 2022, en concreto en el Ritual Stage. Compartirán fecha con bandas como Gojira o Mastodon.

Actualmente la banda está formada por: Fernando Olivares (Batería), Alberto Egea (Bajo), Willi Palazón (guitarra), David Albaladejo (Guitarra) y Víctor Ochoa (Voz).

El disco se encuentra disponible en formato físico y en diferentes plataformas digitales como Spotify, Itunes o You Tube