Iruña Rock contará este año con un escenario para grupos navarros en colaboración con la Navarra Music Commission



El festival, que tendrá lugar en el Navarra Arena los días 31 de marzo y 1 de abril, acogerá 8 conciertos en formato showcase.

El conocido festival Iruña Rock, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril de 2023 en el Navarra Arena, presenta para esta quinta edición un nuevo escenario, patrocinado por la Navarra Music Commission, que acogerá las actuaciones, en formato showcase, de ocho bandas navarras.

Esta iniciativa, que nace de manera conjunta entre Iruña Rock y Navarra Music Commission, tiene como objetivo principal impulsar a grupos navarros dándoles la oportunidad de tocar en uno de los principales festivales de la Comunidad Foral.

Una propuesta innovadora, única en el ámbito de festivales navarros, que ofrece un espacio exclusivo, ante un público multitudinario, para la promoción de bandas y artistas.

Se trata de un pequeño escenario, integrado dentro del festival Iruña Rock y desde el que se ofrecerán conciertos en formato reducido, con una duración aproximada de 25 minutos, durante el cambio de grupo del escenario principal. Una manera dinámica de incluir y atraer al festival un mayor número de grupos locales y ofrecer al público novedosas propuestas musicales.
 

CONVOCATORIA ABIERTA

La selección de los grupos se realizará a través de una convocatoria abierta, cuyo plazo de aplicación comenzará mañana a partir de las 12.00 horas, y terminará el próximo día 12 de febrero. El único requisito para participar en el proceso de elección es estar inscrito en el atlas de la música navarra a través de la web www.navarralivemusic.com

La manera de aplicar a esta convocatoria es sencilla, basta con enviar un email a info.navarramc@nicdo.es, solicitando la participación en la convocatoria con el asunto “escenario NMC en el Iruña Rock”; en el cuerpo del mensaje debe figurar el nombre de la banda o artista, un teléfono de contacto y el link de la ficha del grupo o artista en la web www.navarralivemusic.com

Las bases de esta convocatoria estarán disponibles próximamente en la página web de la Navarra Music Commission: www.navarramusic.es

El día 20 de febrero se comunicarán públicamente los nombres de los ocho grupos seleccionados.