Es 16 de marzo, domingo, y Donostia ve cómo una marea de gente se acerca al barrio de Egia para presenciar y gozar del estreno en directo, que no sucedía desde hace tiempo, del grupo donostiarra Acido C. Se ha generado una gran expectación en Donostia para ver a su grupo más funky, soul, disco house, acid jazz y de música negra de baile.
La gente anhelando por ver encima del escenario a Acido C. La cita está puesta a las 20:15 y para esa hora Bukowski no puede dar entrada a más gente. Las puertas de la calle en muchos momentos se mantienen abiertas ya que hasta allí rebosa la gente. El público que se acercaba no sale de su asombro y murmura un “si no se puede entrar” y aun así se hace un sitio, y eso parece una lata de sardinas. El escenario, de por sí pequeño, queda todavía más pequeño y mínimo para los ocho músicos de Acido C. La movilidad espectacular del grupo se ve mermada por el poco espacio que tienen para moverse. Pero Acido C se porta como los grupos grandes, es decir, grandemente. Lograr meterse en el bolsillo desde la primera nota y el feedback funciona a la perfección. Acido C está metido de lleno en las presentaciones en directo de su segundo disco. Su trabajo “Stereopropulsión” tiene continuidad en breve.
Las salas de la Fnac de Donostia y Bilbo se verán abarrotadas en las siguientes fechas de Acido C: el 27 y 28 de marzo respectivamente y el 12 de abril en Doka de Donostia. Acido C va a romper el verano con su calidez extrema.