La feria regional de participación juvenil Zona Joven, organizada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, llega a su novena edición trasladándose a la localidad de Lorca, ubicándose en la Plaza de Toros e inmediaciones de la misma, en pleno centro de la ciudad, donde habrá alrededor de 120 stands de asociaciones que desarrollarán una nutrida programación de actividades del 17 al 19 de octubre.Como viene siendo habitual desde al año 2002, la Asociación Juvenil Murcia Rock será una de las entidades presentes en la feria, y una de las más activas de la misma. Su stand acogerá un punto de información musical permanente, así como un taller de improvisación musical donde los visitantes de la feria podrán hacer gala de sus dotes como músicos en animadas jam-sessions.
Noticia:ZONA JOVEN 2008 EN LA PLAZA DE TOROS DE LORCA
El stand tendrá además una exposición de fotografías de grupos murcianos, nacionales e internacionales posando con la famosa camiseta "Murcia Rock", objeto de coleccionismo desde que se agotaron en el festival benéfico Murcia Rock 2006, que puso fin a la etapa dirigida por el fundador de la asociación, para abrir paso a una época de relevo. Precisamente las fotografías de ese festival, objeto de deseo de miles de asistentes, serán expuestas en un monitor, y copiadas gratis a todo aquel que lo solicite, entregando para ello un CD-R.
La actividad principal de la asociación en la feria será el festival Zona Rock, que tendrá lugar el sábado 18 de octubre a partir de las 21:00, y será organizado conjuntamente con la Asociación Lorca Musical. El evento comenzará con la actuación de dos bandas locales, PROMETEO y ASSANIA, para luego dar paso a los murcianos ELÉCTRICA, nueva formación que cuenta entre sus filas con el que fuera bajista de HOAX, Enrique Hernández. Tras ellos tocarán los catalanes ANTHILL, nuevo proyecto de los desaparecidos DOGMA, que vienen desde Vic (Barcelona) a completar un intercambio llevado a cabo con los murcianos MALEEK, ganadores de la última edición del concurso Banana Rock, que cerrarán el festival, tras haber tocado en Vic el pasado mes de septiembre.
La entrada a la feria, así como la participación en todas sus actividades, es gratuita.