El pasado sábado 13 de Octubre llegaba a la Sala Totem de Villava la esperada gira de Gotthard y Unisonic, dos bandas que por diferentes motivos habían creado una gran expectación, colgando el cartel de "No Hay Entradas". Al llegar a las inmediaciones de la Sala Totem se veía una inmensa cola de gente esperando su turno para acceder al recinto y poder disfrutar de una bonita velada de rock. Mucho se había hablado y debatido de como encajará el joven Nic Maeder a los viejos temas de los suizos tras el fatal desenlace de Steven Lee o la intriga de poder disfrutar de los ex-Helloween, Kai Hansen y Michael Kiske otra vez juntos después de tantos años. Dentro de nada se iban a resolver todas esas dudas.
Alrededor de las 22:00 las luces se apagaron y rugió el clamor del público en la oscuridad. Saltaban a las tablas Michael Kiske y Kai Hansen acompañados por el resto de la banda para iniciar con "Unisonic", primer singles que esta sirviendo para comenzar los conciertos en esta gira presentación. A la que siguió "Never Too Late", que con toda seguridad los fans más acérrimos esperaban impacientes.
Para seguir la fiesta "We Rise", que gozada es ver a músicos de semejante calibre, que no necesitan pirotecnia ni luces impresionantes para hacer un gran show, sólo el talento y su presencia que llena el escenario con muchos recuerdos de nuestras vidas. No necesito decir lo emocionante que es escuchar "Future World" y "I Want Out" en directo, son temas que no dejan indiferente a nadie, así cerraban su actuación entre grandes aplausos.
Llegaba por fin uno de los momentos más esperados de la noche, la presentación en sociedad del nuevo frontman de Gotthard, Nic Maeder. La banda salió pisando fuerte, con "Dream On" aquel memorable corte que se incluía en el álbum "Lipservice" editado en 2005. "Gone Too Far" fue continuada con "Starlight" donde la voz del nervioso Nic se acopla a la perfección y el público rompe en aplausos. El set lits estaba cargado de clásicos y se notaba que la gente quería escuchar esas canciones cargadas de melodías y recuerdos que siempre han poseído los temas de los suizos, por ello era el turno de "Top Pf The World" de aquel exitoso "Human Zoo". La banda se encontró muy a gusto, sobre todo Leo Leoni que claramente ha cogido el mando de la banda. Era el momento para "Remember It´s Me" y "Sister Mon", donde el concierto alcanzó un ambiente bastante caldeado, pudiendo ver en los asistentes la cara de felicidad.
La actuación iba por buenos cauces, bajo un poco la intensidad con "Shine", para volver a ponernos a rueba con la apoteósica "The Story´s Over" y "Fist In Your Face", despertándonos del letargo que se había producido anteriormente. Otro de los momentos álgidos de la noche fue durante la interpretación del tema nuevo "Give Me Real", donde Freddy Scherer (Guitarra) y Marc Lynn (Bajo) se mostraron más cercanos al público. Tras unos minutos de descanso, volvieron a deleitarnos con "Mountain Mama" en la que ayudamos a cantar lo que podíamos, mientras ellos seguían desgastándose y haciéndonos participar en el gran show que estábamos presenciando, prosiguieron con "Lift U Up", creando un clima de éxtasis total.
Y para terminar, tres clásicos seguidos, empezando por una joya "Master Of Ilussion", seguida por la fantastica "Anytime, Anywhere" y "Quinn The Eskimo", puso la sala patas arriba, dejándonos absolutamente satisfechos. Creo que todos salimos con una sonrisa de oreja a oreja y vivimos una noche que tardaremos tiempo en olvidar.
Texto y Fotos: Dani Diez
Texto y Fotos: Dani Diez