STRATOVARIUS-AMARANTHE-SEVEN KINGDOMS;Sala Rock Star-Barakaldo(Bizkaia)

STRATOVARIUS-AMARANTHE-SEVEN KINGDOMS;Sala Rock Star-Barakaldo(Bizkaia)
No existe mejor manera que terminar la semana viendo un triplete de muy buenas bandas.
Abrían el espectáculo los americanos "Seven Kingdoms".
Un grupo que lidera Sabrina Valentine con una voz lirica y el bajista Aaron Slus que de vez en cuando hace algún gutural pero muy poco destacable. En menos de una hora de actuacion, tocaron temas como “After the fall”, “Forever Brave” y “Fragile Minds collapse”.
Realmente me esperaba un grupo algo más cañero acorde con lo que vendría después.
 A las 8.30 y muy puntuales saltaban al escenario el que era para mí el grupo más esperado: "Amaranthe".
Nada malo puedo decir de un grupo que desde que les conocí han estado sonando día a día en mi móvil, mp3, ordenador,... Si bien es cierto que con el primer grupo la sala no se llenó, con Amaranthe sí que se notó y mucho que faltaba algo de espacio y que los espectadores estábamos muy animados.
Empezaron con "Invincible", uno de los temas que más me gustan de su segundo disco y siguieron con el primer tema que lanzaron para darse a conocer "Leave everything behind y tras "Afterlife" el guitarrista Olof Mork saco el teclado para acompañar a Elize en el esperadísimo "Amarantine" al que se le unió el resto de la banda para acabar dejándonos con la boca abierta y la garganta destrozada de tanto cantar.
En esta gira ha fallado Andy. El cantante de guturales ha sido sustituido por Henrik (de la banda sueca Scarpoint) que ha conseguido estupendamente seguir el ritmo del grupo y llenar el espacio que ha dejado.
 Entre tanto, les daba tiempo a firmar autógrafos en pleno directo y a divertirse con un pañuelo que uno de los fans les lanzó. Se ve que son cercanos y muy agradecidos con su público. Un sonido más que aceptable y un repertorio muy bien seleccionado que cerraban con “Hunger” de su primer discazo.Para terminar la noche llegaron los grandes y cabeza de cartel "Stratovarius" con su último trabajo "Nemesis".

Tras casi 30 años como banda han conseguido ser bien reconocidos y ganarse a un público fiel, el cual cantaban canciones a pleno pulmón como "Abandon", con la cual abrieron su actuación. 


Continuaban con “Speed of light” y “Halcyon days” haciendo botar a todos los que allí estábamos viéndolesexpectantes de un tema como “Eternity” ya que siempre es agradable que recuerden temas clásicos como este, que ya tiene mucho más de una década o como por ejemplo “Black Diamond” que fue interpretada tras un solo que Jens interpretó magistralmente con sus patitos de goma iluminados sobre el teclado. 

Se notó que ahora la sala estaba con bastante más gente aún y que la edad media había aumentado también ya que gustan tanto a jóvenes como a veteranos metaleros. Se despidieron con " Unbreakable "," If the Story Is Over" y durante "Hunting High and Low " Timo animaba al público a corear el estribillo lo más alto posible. 
 Al finalizar este tema y tras una incansable ovación de sus fieles fans pusieron punto y final a este gran concierto. Esperamos poder ver pronto a estos grandes del metal con la misma fuerza o más aún si se puede porque conciertos como estos son realmente por los que una disfruta tanto. 
Texto y fotos:Miriam Rengel/Dani Diez