Hypocrisy-Hatesphere;Sala Santana 27-Bilbao

Hypocrisy-Hatesphere;Sala Santana 27-Bilbao

Los amantes más aferrimos del Thrash/Death tenían una cita de gran interés, la visita de Hypocrisy y Hatesphere el pasado 1 de octubre en la bilbaína sala Santana 27, un lugar perfectamente habilitado para semejantes eventos pero que por diferentes razones que desconozco, no acaba de cuajar y llenar de conciertos la agenda del recinto.
A eso de las 20:00 horas, el escenario estaba preparado para recibir a los thrashers daneses Hatesphere.
En esta ocasión presentaban su octavo álbum titulado “Murderlust”, toda una grata sorpresa para los amantes de dicho genero musical.
Su formación esta compuesta por Esben "Esse" Hansen compartiendo estrofas, Jimmy Nedergaard al bajo, Peter Lyse Hansen y Jakob Nyholm a las seis cuerdas y Mike Park a los parches. A pesar del dinamismo y actitud que le aportan a su música, su actuación gusto a los allí concentrados, aunque el público fue demasiado frio durante todo el evento. Sonaba la intro para dar paso a “Lies And Descent”, y lo primero que me llamo la atención fue la falta de espacio, principalmente porque la enorme batería de Hypocrisy este situada en el centro del escenario.
Cortes como “500 Dead People”, “Resurrect With A Vengeance” o “Murderous Intent”, algo que dejó ver la gran respuesta que ha dejado esta banda con su amplía trayectoria. Como no podía ser de otra manera, nos deleitaron con “Reaper Of Life” y “Murderlust”, muy aplaudidas por el escaso público. Con el frontman Esse dando las gracias, caerían otra tanda de grandes temas como “Disbeliever” o el fantástico “Sickness Within”. Una actuación admirable, en parte por la actitud de los músicos sobre el tablado y que servió para saciar la sed musical de los allí congregados.
Pues con esto llegábamos a la última actuación de la noche, los ya archiconocidos Hypocrisy.
Su puesta en escena no podía ser más directa que con “End Of Discloure”, seguida de “The Tale To Thy Spineless” perteneciente a su nuevo álbum “End Of Disclosure” editado por la famosa discográfica Nuclear Blast Records. Para mi asombro, el lugar escogido fue la Sala Santana 27 que como he comentado anteriormente estaba muy lejos de llenarse.
Lo cierto es que Hypocrisy es una banda clásica dentro del death metal y han sido una banda de culto en el panorama death sueco. A partir de ahí fueron desgranando temas de su amplia trayectoria “The Eye”, “Abyss” o “Fire In The Sky”, que defendieron de una manera más que solvente.
Su carismático cantante y guitarra Peter Tangtgren, por cierto, tiene un gran parecido físico con el actor Johnny Depp, agradeció con sinceridad las muestras de cariño.
Los suecos desprendiendo energía desbordante y sonando demoledores con un set lits bien planificado, con más temas rompedores como “Buriel” o “Warpath”, u otros que no pueden faltar en una descarga de Hypocrisy, hablo de “Adjusting The Sun”, “Eraser” o la dinámica “Final Chapter” con la que remataron un concierto vibrante y salvaje para los amantes del metal más extremo. Una pena la frialdad del público en general, aun así un magnifico show de estos suecos que se encuentran en un momento pletórico.
Set List Hypocrisy:
-End of Disclosure 
-Tales of Thy Spineless 
-Fractured Millennium 
-Left to Rot 
-The Eye 
-The Abyss 
-Valley of the Damned 
-Fire in the Sky 
-Necronomicon 
-Buried 
-Elastic Inverted Visions 
-War-Path 
-Adjusting the Sun 
-Eraser 
-The Final Chapter

                                     Texto y Fotos:Dani Diez