II Hard Is The Rock Festibala;Sala Tunk-Irun(Guipuzcoa)

II Hard is the Rock Festibala;Sala Tunk-Irun(Guipuzcoa)
El pasado 12 de octubre se celebró el II Hard is the Rock Festibala en la sala Tunk de Irun.
El cartel estaba compuesto por Innput, Overloud, Hiverland, Last Chance To Say Goodbye y Tainted Nation.
La nota negativa de la velada fue la caída del cartel a última hora de Hiverland, por problemas de salud de uno de sus miembros.
Con dicho problema al margen, el ambiente fue muy acogedor, y el público no quedó para nada insatisfecho con las diferentes actuaciones.

INNPUT 
Una banda procedente de Pasaia que nos deleito con su puesta en escena, y con una cantidad de público algo reducido.
Tocaron 40 minutos aproximadamente, tiempo más que suficiente para crear en el respetable, una respuesta más que activa para la relativamente poco conocidos que son esta banda con respecto a sus compañeros de cartel.
Liderados por su vocalista, aprovecharon su tiempo para expresar su manera de ver el rock, pero como ya he comentado antes, fue una actuación satisfactoria y seguramente más de uno se arrepienta por llegar tarde a la sala.
OVERLOUD 
A decir la verdad Overloud nos volvieron a dar otro gran concierto de Hard Rock, con un sonido aceptable, a lo que el público rápidamente reaccionó y se mantuvo activo.
Fueron desgranando tema a tema su álbum debut “Past Has Gone … To Day Is Done” como “Lone Star Motel”, “Broken” o la siempre entrañable “Please Don´t Touch Me”.
Su Hard Rock tipo L.A Guns o los mismísimos Motley Crue hizo disfrutar al público que poco a poco iba accediendo a la Tunk, todo acompañado por esas melodías que acaban enganchando. También presentaron algún que otro tema que ira incluido en su segundo álbum, en el cual me consta que andan trabajando.
En un corto periodo de tiempo les volveremos a ver sobre un escenario, en la Heavy Jaia de 2014, no queda nada ya.
TAINTED NATION 
Abrió el repertorio uno de sus temas estrellas “Dare You” contenida en su álbum “F.E.A.R”.
La fuerza de este tema y la profesionalidad de Tainted Nation caldearon rápidamente el ambiente. Le siguieron temas como “Nothing Like You Seem”, “Still Hang Around” o “Dont Tell Me”.
Los que ocupamos las primeras filas no paramos de movernos con esta banda británica. Entonces nos llegó una grata sorpresa cuando su cantante Pontus Egber se sentó, las luces se atenuaron y sonaron los primeros acordes de “Haunted”, seguido llego otro momento de lucimiento para el poderoso solo de Mark Cross (ex-Helloween, Firewind) a los parches.
Tras el extasis creado por el baterista llego el fantástico “Your Only Friend” con el público entregado. Pontus chapurreaba frases en castellano, sacando alguna carcajada. A destacar también el trabajo del resto de componentes. Su puesta en escena denoto la madurez adquirida con el paso del tiempo.
El show iba llegando a su final, con mucha garra le siguieron “What You´re Wasting For” y para despedirse “Loser”.


LAST CHANCE TO SAY GOODBYE
 Antes de empezar hay que decir debido al retraso en los horarios del concierto, y teniendo en cuenta que a estos británicos llamados Last Chance To Say Goodbye les dejaron para el final, es compresible que cierta afluencia de público abandonara el local.
Cuando los carteles son de tantas bandas, llega un momento que se hace pesado y el respetable decide abandonar a tomar un poco el aire, por lo tanto alguna banda siempre sale perjudicada.
Pero con todo y con eso, Last Chance To Say Goodbye ofrecio su concierto, y consiguieron que se agotaran las últimas energías.
Llamaban demasiado la atención sus pintas, flequillos repeinados, chalecos negros… sinceramente yo creo que no encajaban muy bien en dicho festival, pero venían acompañando a Tainted Nation en esta gira entonces estaban invitados. Un concierto muy familiar, para un público algo selecto y realmente aficionado al Hard Rock.
Texto y Fotos: Dani Diez
Mas fotos del festival: