HEAVY METAL EN ESTADO PURO


Agradable tarde de domingo para disfrutar de un magnífico espectáculo, y esa tarde así lo prometía. Primero fue con la salida a escenar de STALLION, una banda de heavy/speed que nos demostraron lo mejor de su primer álbum "Rise And Ride". Una actuación muy aceptable que sirvió para darse a conocer de la mejor manera ante un público que rapidamente conecto con la banda. Su directo muy acorde con lo mostrado en su álbum, resaltando su entrega y su buena comunicación con el público. Buenos solos de guitarra, contundente la batería y la imagen de la banda muy ochentera. De momento su primera gira les valdra para coger experiencia y seguir reciendo. 


Desde Canada nos visitaba STRIKER, una banda que esta presentando su nuevo álbum que lleva por nombre "City Of Gold", y puede ser un punto de referencia para muchas bandas. Nos ofrecieron lo mejor de su discografía. Iniciaron con "Underground", que hizo que desde que comenzaran sus acordes el público estallara en histeria. Para continuar "Let It Burn", de su anterior álbum "Armed To The Teeth", donde pudimos gozar de su técnica y en el futuro desarrollo del concierto. "Fight For Your Life" y "Crossroads" fueron una devastación de principio a fin, con la gente arrimandose al escenario y agitando sus cabezas al viento, dejando escapar el estres acumulado.


Sin respirar "Eyes In The Night", otro acelerón de adrenalina, que daba pie a otros dos cañonazos "Star Again" y "All For One", que dejaron al encantado público más que listos y preparados para la resta final de la actuación. Para despedirse las elegidas fueron "Terrorizer" y "Full Speed Or No Speed". STRIKER una más que digna actuación y con una importante proyección de futuro.


Le tocaba el turno a BULLET que después de compartir escenario con dos grandes del Metal europeo como son PRIMAL FEAR y UDO, los suecos han decidido salir a la carretera a presentar "Storm Of Blades". Que mejor para acabar con la espera que ver a su frontman Hell Hofer afilar un cuchillo y asi dar paso a "Storm Of Blades". Rapidamente atacaron con "Riding High" y "Heading For The Top" que fueron recibidas con gran entusiasmo. BULLET no hicieron más que demostrar el buen momento por el que están pasando, tanto las guitarras Hampus Klang y Alexander Lyrbo, asi como la inconfundible voz de Hell Hofer.


Momentos más álgidos del concierto fueron con temas como "Hammer Down", "Stay Wild" o la excitante "Bang Your Head", recibiendo esta última una espectacular ovación por parte de la audiencia. Al borde del final y tras un merecido descanso "The Rebels Return" y "Bite The Bullet", pusieron el colofón a su actuación, que además disfruto en todo momento de un gran sonido y juego de luces.


Pero resumiendo el sonido estuvo bien, la sala presento finalmente una acceptable entrada, y los grupos sonaron devastadores. Ante todo, las bandas se entregaron al máximo en una gira que para unos es el comienzo y para otros, el situarse un peldaño más arriba.



TEXTO y FOTOS: Dani Diez