Noche de Heavy Metal de verdad la que nos esperaba la noche del pasado sábado 24 de Octubre en la Sala Santana, Bilbao, rozando el sold out con Blackie Lawless y sus W.A.S.P. Una nueva gira de presentación de su último disco “Golgotha”, que les esta llevando por diferentes ciudades del estado. En esta ocasión estaban anunciados en el cartel en solitario, algo difícil de ver en los tiempos que corren. Esta obra titulada, “Golgotha”, esta recibiendo criticas muy positivas, con una gran aceptación por la prensa y los seguidores más fieles a Blackie.
Sobre las 21:30h las luces del recinto se apagaban y Blackie Lawless y su fiel escudería tomaban el escenario al ritmo de “On Your Knees” con una energía encomiable. El sonido, fantástico. La actitud, más que correcta. W.A.S.P. han vuelto con más ganas que nunca y suenan de maravilla. A la guitarra solista, un virtuoso Doug Blair, un músico que tuvo la difícil tarea de reemplazar a Chris Holmes y lo esta consiguiendo, al bajo Mike Duda, todo un estandarte y referente en la formación, y para cerrar filas, la profesionalidad y maestría de Randy Black (ANNIHILATOR, PRIMAL FEAR, REBELLION) a la batería. Momentos de euforia que sólo pueden proporcionarnos bandas de semejante nivel, formadas por auténticos profesionales. Con “Inside The Electric Circus’” y “L.O.V.E Machine” la sala se viene arriba, con un Blackie espectacular a las voces. “Last Runaway”, sirvió para dar el primer dicho a su última obra de estudio que suena fantástica y arranca las primeras lágrimas de emoción en la sala.
Con “Crazy”, el público corea el estribillo a toda potencia y Blackie interactúa con el público con clase, con elegancia, con simpatía, dejando atrás malas caras de desprecio. La banda se gusta, y alarga un poco los temas para esos pasajes que, si bien es cierto que funcionan. “Arena Of Pleasure”, el viejo himno del álbum “The Crimson Idol”, suena muy contundente, demasiado incluso. Una pequeña curiosidad para que Blackie pueda descansar, sus compañeros Mike Duda y Doug Blair acompañan perfectamente en los coros, y prepararse para el siguiente tema, “Miss You”, un tema que en directo suena intenso, perfecto, maravilloso. Un momento mágico, sin duda.
Hay que respirar, así que para eso bajan un poco el ritmo con otro tema “Thunderhead”. A partir de ahí, de seguido una serie de idas y venidas por todos sus trabajos en una equilibrada elección del setlist que hizo un recorrido bastante completo por todos sus álbumes. De esa manera, aparte de las mencionadas, cayeron “Hellion”, “I Don´t Need No Doctor” y “Golgotha”, creando un ambiente fabuloso de cara a la recta final del espectáculo.
El repertorio fue algo corto y ya tuvimos de todo, pero quizá faltaba la guinda al pastel con “Chainsaw Charlie (Murders In The New Mongue)”, para acabar de entregarnos la noche, el momento más impactante llega de la mano de “Wild Child”, con todo el público replicando el ritmo de la canción hecha para los directos. Para despedirse definitivamente entre la oscuridad, “I Wanna Be Somebody”, sirvió para cerrar una noche realmente memorable, con un Blackie Lawless que se encuentra en un buen estado y sintiendo la música con una gran pasión después de tantos años de carrera, un verdadero lujo.
On Your Knees / Inside the Electric Circus
The Real Me (The Who cover)
L.O.V.E. Machine
Last Runaway
Crazy
The Titanic Overture
Arena of Pleasure
Miss You
Thunderhead
Hellion / I Don’t Need No Doctor
Golgotha
Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)
Wild Child
I Wanna Be Somebody
Fotos y Texto: Dani Diez