En plena temporada de conciertos en Bilbao, uno de los eventos más esperados para todos los seguidores y amantes del Thrash Metal old school, fue la visita de SLAYER y ANTHRAX el pasado viernes en Santana donde se colgó el cartel de “Sold Out” y vivimos una noche apoteósica. Pero para el sábado nos esperaba otra buena velada de música, en esta ocasión SYLOSIS y los finlandeses CHILDREN OF BODON, que presentaban nuevo álbum de estudio que lleva por nombre “I Worship Chaos”
Esta vez, el lugar escogido para tal evento, fue la Stage Live, una sala que en la actualidad ya se está convirtiendo en todo un referente de locales apropiados para dar cabida a la música en vivo. SYLOSIS y CHILDREN OF BODOM son dos auténticos huracanes de energía que nos hicieron pasar una velada de Halloween realmente fantástica.
Aproximadamente a las 19:00h se abrieron las puertas de la sala, y prácticamente media hora después, salieron al escenario SYLOSIS, que arrancaron con muchísima entrega con “ Dormant Heart”, un tema propio con regusto thrash progresivo que nos puso las pilas cargadas, para una noche que se preveía que iba a ser apoteósica.
La banda empezaba fuerte y la continuación no fue para menos, “Teras”, que hizo las delicias de los seguidores más fieles. Muy buen empaque pudimos apreciar sobre las tablas, interacción y pasión por la música, creo que son las mejores denominaciones para poder definir a SYLOSIS, los cuales continuaron el show con “Mercy”, una pieza que entremezcla a la perfección con la melodía con la fuerza del Thrash Metal más progresivo.
Algo muy similar nos ocurrió durante la interpretación de “Servitude”, composición directa a la yugular , donde pudimos observar las tablas que posee a las voces Josh Middleton que junto a Alex Bailey hacen un tándem a tener muy en cuenta. Sin duda los momentos álgidos de SYLOSIS, fue cuando empezaron a sonar los primeros acordes del “Altered States Of Consciousness” de su álbum “Edge Of The Earth”, donde se produjo una explosión total de adrenalina, las primeras filas totalmente exaltadas, para despedirse con “Empyreal”.
Y sin más dilación, a las 21:00h saltaron al escenario los finlandeses CHILDREN OF BODOM, para dar rienda suelta a la primera descarga de la noche con “I Hurt”. Como es de costumbre, la banda salió con hambre de escenario, provocando e interactuando con el público, en un acercamiento más que considerado. Para muchos de los asistentes tener tan cerca de sus ídolos de Espoo (Finlandia) era un sueño echo realidad.
Desde luego nos quitaron el mal sabor de boca que nos dejaron en el Resurrection Fest, y temas como “Are You Dead Yet?”, “Follow The Reaper” o la nueva “Morrigan”, crearon una oleada de ovaciones y disfrutes por parte del respetable. Estaba siendo una noche fantástica, se palpaba en la sala que rozaba el lleno. Un ambiente festivo que iba en aumento con “Halo Of Blood”, “Everytime I Die” y “Bodom Beach Terror”, que contribuyendo aún más si cabe al subidón de adrenalina que se estaba viviendo.
Todavía nos quedaba mucho show por delante, y Mr Alexi Laiho nos presentaba “Hate Me”, que sería la encargada de dar continuación a una actuación que estaba siendo sobresaliente. Una banda totalmente implicada con el público y descargando energía sin cesar, siendo “Lake Bodom” el detonante principal para que Alexi y Janne Wirman se marcaran un solo apoteósico. Los finlandeses lo estaban bordando pero todavía quedaba más mala leche y sinvergonzonería, siendo “Angels Don´t Kill”, la protagonista de relajar un poco el ambiente.
La banda sonaba de lujo, engrasada a la perfección y sonando más dura a medida que pasaban los minutos, así que no dudaron en atacar con “Sixpounder” de su álbum “Hate Crew Deathroll”, un clásico de su tiempo. Sin apenas respiro, le llegaba el turno a “Blooddrunk”, seguida de “Downfall“, dónde las melodías de tecladoel doble bombo y la rasgada voz de Alexi se apropiaban de la sala, impregnando bellas melodías. “In Your Face” fue la elegida para despedirse entre pitos y aplausos. Una actuación llena de calidad y entrega.
SET LITS
- I Hurt
- Are You Dead Yet?
- Follow The Reaper
- Morrigan
- Halo Of Blood
- Everytime I Die
- Bodom Beach Terror
- Hate Me!
- Lake Bodom
- I Worship Chaos
- Angels Don´t Kill
- Sixpounder
- Blooddrunk
- Hate Crew Deathroll
- Downfall
- In Your Face
Texto y Fotos: Dani Diez