ENTREVISTA A IN THOUSAND LAKES

IN THOUSAND LAKES es una banda de Bizkaia de Death Melódico compuesta por: Jokin (Guitarra), Javi (Batería), Jose (Voz), Emilio (Bajo y coros) y Bittor (Guitarra). A comienzos de 2017 lanzan su segundo álbum, titulado “Age Of Decay”, a través de Xtreem Music. Sus influencias musicales proceden de bandas que van desde el Death Metal europeo, pasando por el Heavy Metal, el Thrash Metal progresivo...

Vamos a ver qué nos explica Javi, batería de la banda.

- Arranquemos hablando del origen de la banda y la evolución que ha tenido a través de los años.

Nos formamos en 1995 en Bilbao, editamos la demo "Emotions" en 1996 con un sonido Death/Doom melódico y el Cd "Lifeless Waters And Forgotten Land" en 1998 más influenciado por el sonido sueco.

En 1998 nos separamos y volvemos a finales de 2013 editando el EP “Martyrs Of Evolution” con 4 nuevos temas en Septiembre de 2014.

En 2016  editamos “The Memories That Burn” que incluye la demo y el primer cd remasterizados y como bonus un tema nuevo titulado "The Scaffold" del que grabamos video clip. El segundo álbum "Age Of Decay" lo editamos en Febrero de este año con el sello Xtreem Music.

La banda ha evolucionado y cambiado notablemente ya que ahora toda la composición recae sobre Jokin y en el pasado esta función estaba más repartida, aunque nuestros gustos básicamente sean los mismos hemos ampliado horizontes y se puede comprobar en nuestra música.



- ¿Cómo está siendo la repercusión, aceptación y críticas de “Age Of Decay”?
La mayoría de las criticas han sido positivas o muy positivas, realmente, nosotros hacemos la música que nos apetece, si la crítica acompaña perfecto. Hemos hecho varios conciertos y en este 2018 seguiremos presentando el álbum.

- ¿Qué nos puedes contar de la producción y qué novedades encontraremos respecto al primer disco?
El cambio ha sido espectacular en ese sentido. Los estudios han evolucionado muchísimo desde 1998 y hemos tenido la suerte de contar con Pedro J.Monge en la producción. También nosotros hemos ido aprendiendo de los errores intentando que la experiencia en estudio sea mejor.

- En la actualidad muchas bandas cuelgan en sus redes sociales lyric videos como anticipo al álbum, ¿qué nos puedes contar acerca del que habéis presentado el tema “True North”?
Lo realizó Sergio del Azzurro y bueno es un tema que trata sobre el Triángulo de las Bermudas realmente el lyric representa eso mismo,  así que más que satisfechos.

In Thousand Lakes

- Habéis tenido la posibilidad de presentar este segundo álbum en concierto, ¿Cuál es el corte de “Age Of Decay” que mejor recibe en directo el público?
Sí, hemos hecho 5 conciertos y creo que I Rise, Ethereal o el mismo True North son los que mejor funcionan. Estamos tocando cuando es posible 8 temas del disco.

- Y, ¿qué sensación tenéis vosotros al interpretar los temas nuevos?
Las sensaciones son muy buena y estamos muy cómodos con ellos, nuestra idea al principio era tocar 5 temas del disco nuevo pero al final han ido ganando terreno al material viejo y tocando 45 minutos o una hora pues lo lógico es darle más importancia al nuevo trabajo , ya que el material viejo ya lo tocamos en su momento, aparte del material viejo hay temas como "The Scaffold" o "Martyrs Of Evolution" que ya no pueden faltar.

“Age Of Decay” ha sido grabado en los Chromaticity Studios, bajo la mirada de Pedro J. Monje (Vhäldemar), ¿cómo fue la experiencia?
Pedro trabajó muchísimo en el disco te lo puedo asegurar y estamos muy agradecidos. Nuestra idea era no sonar demasiado cristalinos creo que no es la producción adecuada para nosotros y al final se consiguió el balance adecuado, nos encanta el sonido del disco y cómo quedaron los temas plasmados.




- ¿Qué planes tenéis a corto plazo?
El 25 de Noviembre entramos al estudio nuevamente con Pedro J Monge para grabar el tema "Proteus" que se editará como single digital a través de Xtreem Music ahora mismo estamos centrados solo en eso y puedo asegurar que es uno de los mejores temas que hemos hecho. Será la primera grabación con Emilio (bajo) y Bittor (guitarra).

Este 2018 seguiremos presentando el disco en directo y trabajando en temas nuevos.

- La portada es un lujo, ¿qué quiere expresar?
La realizó The Blind Gallery que ha trabajado por ejemplo para Coffeinne o Sealed Room y que también se ha encargado de la portada del single que desvelaremos pronto. Pues la portada representa el presente y el futuro, lo positivo y lo negativo, es un concepto de contrastes...la verdad que llevó mucho tiempo, tiene infinidad de detalles.

in-thousand-lakes-age-of-decay

- Para ir despidiéndonos, ¿qué quieres decirles a los seguidores del Death Metal y, por supuesto, a los de IN THOUSAND LAKES?
Antes de nada agradecerte la entrevista, a la gente que nos sigue les invito a escuchar el nuevo single que se editará en Diciembre y a los que nos han escuchado dejo un enlace del lyric de "True North". 

Autor: Dani Diez