ESKORBUTO: LA MEJOR BANDA DEL MUNDO

La historia de ESKORBUTO empieza con una guitarra –aquélla que Iosu con 16 años recibió como regalo de su hermano- y termina con otra guitarra –la que el propio Iosu compró unos días antes de morir.


En LA MEJOR BANDA DEL MUNDO los autores cuentan, a través de dos realidades paralelas, la verdadera historia. Una de ellas, escrita en primera persona, es la voz de un narrador que solo conoce a ESKORBUTO por las referencias que llegaron a su país, México, y que ahora. viajando por tierras de Bizkaia, contrapone a la sociedad de los años ochenta que vivió el surgimiento del grupo. Y la otra, en la interpretación de unos sueños imposibles, recrea por medio de algunos escritos de Iosu su actitud contestase y quiere dejar claro cómo cambiar lo establecido. Todo gira alrededor de las geniales letras de Iosu: relatos de una mente sin igual que gritan con un gran sentido crítico y que el tiempo ha otorgado la verdadera dimensión a sus temores.

Con la muerte física de Iosu y Jualma en 1992 murió el espíritu de ESKORBUTO, pero continúa viviendo entre nosotros la energía de su principal paladín, Iosu Expósito.