FLITTER NUEVO DISCO DEPREDADOR.

FLITTER publican su nuevo álbum "Depredador" el 19 de Enero.

Después de volver a los escenarios de la mano de Maldito Records en el 2013 con "Rabioso" y "Flitter After Dead", la banda de Lizarra, Flitter, regresa a sus raíces de finales de los '90 y nos presentan su décimo trabajo discográfico "Depredador".

La portada ya nos dice muchas cosas de lo que vamos a encontrar en este nuevo trabajo. "Depredador" suena brutal, se podría decir que es la evolución natural de "Mirarhaciadentro", publicado en 2003, traído a esta época.


En "Depredador", los temas de medio tiempo y ritmos machacones, se asemejan a un buldócer acercándose hacia ti. Letras que hablan sobre la condición humana más miserable y de lo cerca que estamos de la catástrofe global.

El disco comienza con el tema "Tuya es la fuerza", el cual incide en la importancia de tener criterio personal, de cuestionarlo todo, más si cabe en la sociedad tan alienada y necia que nos toca vivir. "Tienen una bala para ti" es la canción elegida por la banda para presentarnos su videoclip, donde la guerra es la protagonista, miseria humana arraigada en nuestra raza desde los tiempos muy lejanos. "Las semillas del diablo" nos cuenta, con pocas palabras, de cómo empresas como Monsanto están envenenando los campo de todo el planeta.

Entre los temas que forman "Depredador" nos encontraremos con "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" de Ilegales, versión por cierto que suena demoledora. "Depredador" es un disco que será acogido por los fans de la banda con muchas ganas, y porque no decirlo, con mucho "amor", sin duda, la espera por este nuevo disco merecerá la pena.

Como novedad, Flitter presenta a Borxa Otxoa como nuevo bajista de la banda y será el responsable de hacer que los graves nos muevan las tripas en el directo.

"Depredador" ha sido grabado y mezclado en los estudios CM 76 de Lizarra, entre enero y noviembre del 2017 por Frank Ramírez, productor de la mayoría de los trabajos de Flitter.