ENTREVISTA CON CANE (KORPIKLAANI)

KORPIKLAANI lanzó su álbum debut en directo "Live at Masters of Rock" a finales de agosto. Hemos hablado con Cane, el guitarrista de la banda, para conocer todos los detalles sobre el disco y los próximos planes de la gira, incluidos Madrid y Barcelona.


- Antes que nada, ¡bienvenidos a España y gracias por vuestro tiempo!. Quería comenzar a hablar sobre vuestra última visita a España. Creo que la última vez que estuvisteis aquí fue en el festival Leyendas del Rock 2016, ¿verdad? ¿Cómo os sentís al volver a España? ¿Qué esperáis de estos espectáculos?
¡Gracias! Siempre es agradable regresar a vuestro país. Tenemos recuerdos muy gratos del festival Leyendas del Rock. Esperamos el mismo entusiasmo y felicidad, por supuesto, es algo con lo que disfrutamos de verdad.

- KORPIKLAANI tiene un estatus importante dentro del rock. ¿Cómo os definís a vosotros mismos?
Rock es exactamente lo que hacemos, mezclado con mucho viejo folk finlandés. Debo admitir que somos bastante de la vieja escuela, pero estamos orgullosos de ello.

Korpiklaani

- Finlandia tiene una muy buena cultura musical y excelentes músicos. ¿Qué opinas sobre el ambiente de la música allí?
Eso es algo de lo que realmente se puede estar orgulloso. La música de Finlandia se conoce en todo el mundo. Es bueno ser parte de una escena musical tan activa y conocida.

- Vuestro álbum en directo fue grabado en el Master of Rock Festival en Vizovice, República Checa. ¿Por qué decidisteis hacerlo en Masters of Rock? ¿Cuáles son vuestros recuerdos sobre esa noche especial?
Hemos tocado en el festival Masters of Rock muchas veces durante años y siempre ha sido increíble, así que fue una elección fácil. Lo que hizo que el show fuera especial para nosotros fue que invitamos a otro acordeonista y violinista a unírsenos en ese concierto. Y me alegro de que lo hiciéramos porque realmente llenó el sonido y convirtió el show en una verdadera fiesta de folk metal.

Korpiklaani-Live-at-Masters-Of-Rock-Artwork

- ¿Ha tenido "Live at Master of Rock" buena acogida por parte de los fans?
Estoy seguro de que ha ido bien. No se han escuchado muchas quejas.

- Con una discografía tan amplia, debe haber sido un proceso complejo elegir el setlist para ese espectáculo. ¿Cómo decidisteis las canciones que ibais a tocar?
Podría decir que ha sido bastante fácil. El material nuevo ocupa aproximadamente la tercera parte del total y luego hay algunos clásicos como "Vodka" que tocamos en cada espectáculo. Una tercera parte son las canciones que tratamos de cambiar de vez en cuando.



- KORPIKLAANI es una mezcla de folk y metal finlandés. ¿Cómo soléis empezar a hacer música y canciones? ¿Cuáles son las primeras partes escritas y compuestas antes de continuar con el material?
Cambia mucho, pero sobre todo la música viene primero. Los riffs se unen o comienza a tenerse en cuenta una buena melodía. La primera demo puede estar compuesta en midi o simplemente tocada con la guitarra, depende de quién venga. Todos nosotros podemos aportar nuestras propias ideas a las demos antes de comenzar a grabarlas.

- Hablando de vuestra próxima gira española. ¿Qué tipo de público esperáis encontrar?
Jóvenes y viejos, chicos y chicas. Todo tipo de público es bienvenido. Ha sido bueno darse cuenta de que no tenemos ningún “prototipo” de fan. Hay niños y abuelos, blancos y negros y todo lo que hay entre ellos, todos bailando en la misma pista.

- Esta gira comenzará el 15 de febrero en Amberes, Bélgica. ¿Alguna sorpresa para los conciertos?
Si te lo dijera, no sería una sorpresa jajajajaja.

korpiklaani_web

- ¿Qué sigue en el horizonte para KORPIKLAANI después de que la gira haya terminado? ¿Habéis estado hablando sobre otro álbum?
En realidad, el nuevo álbum ya está grabado y se lanzará más adelante durante este año. Muchos festivales llegarán durante el verano también.

- Ésas fueron todas las preguntas, ¿hay algo que quieras decirles a vuestros fans o a los lectores de Metalcry.com?
¡Nos vemos en los conciertos y que tengáis un año lleno de alcohol! ¡Beber es bueno para vosotros!

Autor: Dani Díez