GASTEIZ CALLING: ESPERANDO NUEVO ANUNCIO

Propagandhi, Suicidal Tendencies, Cockney Rejects, Dag Nasty, Street Dogs, Agnostic Front, Los Segis, Not On Tour, Lion's Law, The Exploited y Adrenalized son las primeras doce bandas que estarán en la cuarta edición del festival Gasteiz Calling 2018, que se celebrará como cada año en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz los días 9 y 10 de Noviembre. Próximamente se desvelará el nombre de más grupos, puesto que este festival orientado a sonidos punk y hardcore, ha conseguido una consolidación muy rápida en sus tres ediciones celebradas hasta ahora.

También está pendiente de saber si va a haber o no la fiesta previa en la sala Jimmy Jazz como se ha venido haciendo hasta ahora, y si va a haber fecha post concierto en Barcelona.

Son muchos detalles en los que se está trabajando para poder seguir trayendo a bandas de gran nivel dentro de estos sonidos.

Y por ejemplo, PROPAGANDHI va a realizar una fecha exclusiva en nuesto país, presentando su más reciente disco. Y es que vuelven los titanes canadienses del hardcore melódico después de su última visita ya hace 5 años y lo hacen presentando su último LP, "Victory Lap" ofreciendo como siempre esa mezcla entre la melódica y ritmo del skatepunk y el thrash más técnico.

Mike Muir y su ya inseparable secuaz Dave Lombardo vienen a descargar de nuevo su furia en Gasteiz, después de arrasar en la Jimmy Jazz el año pasado, junto con Dean Pleasants y Jeff Pogan a las guitarras y Ra Diaz al bajo, haciendo una de las formaciones más sólidas y consolidadas que ha tenido SUICIDAL TENDENCIES en mucho tiempo.

Por primera vez en la península estarán DAG NASTY, la banda que definió el hardcore melódico viene con su formación original a ofrecer un repaso de historia. Para los despistados, Brian Baker (Minor Threat, Bad Religion, Junkyard, y una retahila casi interminable de bandas) será el oficiador de esta clase.

A nivel local los SEGIS vuelven a tocar por primera vez en 3 años en su ciudad natal. Será en uno de los únicos 5 conciertos que tienen programados para este 2018. ¡Cuánto los echábamos de menos!

Ya poco hay que presentar de esta formación donostiarra, que sin duda son de lo más sembrado del panorama hardcore patrio. La velocidad, la técnica, y el buen humor hace de los ADRENALIZED un no para de gozar! Ya llevan un buen puñado de años girando por toda Europa. Les daremos una calurosa bienvenida al Arena!

Gasteiz Calling 2018