Atalaya Rock 2018: ¡Empieza la cuenta atrás!

Otro año más tenemos el placer de presentaros una nueva edición del ATALAYA ROCK FESTIVAL que con tanto entusiasmo e ilusión organizamos año tras año desde la asociación cultural “Amigos de La Atalaya”.
Y es que son ya, contando este año, XIV las ediciones que tenemos a nuestras espaldas. El Atalaya Rock se ha asentado como una de las fechas señaladas dentro del calendario heavy estatal. Lo que comenzó como un concierto de carácter local, se ha convertido a base de trabajo duro y humildad, en uno de los festivales más importantes de Castilla y León y conocido a nivel nacional.
Su carácter gratuito, su buen ambiente, su música,…etc, hace que se acerquen hasta Pozal de Gallinas gente de toda España.
Los madrileños SARATOGA serán los encargados de encabezar el Atalaya Rock 2018. Vendrán con su gira “25 años de Historia – 15 años de una leyenda”, una gira única en la que interpretarán su disco “Agotarás” al completo, así como también realizarán un recorrido por todos los trabajos
que Saratoga grabó en estos 25 años.
ANGELUS APATRIDA, todo un lujo poder contar con la mejor banda de Thrash Metal de nuestro país. Guillermo, Jose, Davish y Victor nos presentaran su nuevo disco “Cabaret de la Guillotine”, este sexto álbum de estudio magistral, con el cuál, han recorrido ya Europa y no dudamos que lo
llevarán al resto del mundo como están acostumbrados.
DÜNEDAIN, banda de Power Metal, procedente de Madrigal de las Altas Torres. Hablar de Dünedain es hablar de nuestros comienzos, ya que fueron ellos, uno de los grupos que abrieron nuestra primera edición allá por el 2005. Y es todo un orgullo ver como han ido creciendo poco a
poco hasta ir haciéndose un hueco dentro del panorama musical estatal, cosa que no es fácil. Y más aún, están preparando su salto a América para presentar su disco “Pandemonium” que lo harán el 20 de Octubre en México.
STRIKEBACK, es una potente banda de Thrash Metal. Los coruñeses vienen presentando su segundo disco de estudio, llamado “The Plague” y son los subcampeones de la W:O:A Metal Battle 2018 estatal. A pesar de su juventud, están demostrando que tienen un gran nivel y estamos seguros de que estos chicos llegarán muy lejos.
Los vallisoletanos DAWNLIGHT serán los encargados de abrir esta decimocuarta edición. Una banda emergente, que con su primer EP “Eternity”, han conseguido en muy poco tiempo llevar su Power Metal Sinfónico a los escenarios de otros festivales y salas de Castilla y León.
En definitiva, creemos que es una gran apuesta para todo aquel amante del metal y no sólo del
metal sino de la música en general.
¡¡¡LARGA VIDA AL ATALAYA ROCK!!!