La quinta entrega de Dimetalfest contará con LEGEN BELTZA y FEAR CROWD

DIMA. La organización de Dimetalfest, el festival de música heavy que albergará la localidad vizcaína de Dima los próximos 27 y 28 de septiembre, ha dado a conocer hoy otras dos de las 22 bandas que conformarán el cartel de su quinta entrega. Se trata, por un lado, de toda una leyenda del Thrash Metal en Euskadi: Legen Beltza; y por otro, Fear Crowd. La banda liderada por una de las grandes voces femeninas del heavy metal bilbaíno, Leire García, que llegará a Dima para demostrar su potencia escénica y capacidad para dejar con la boca abierta a los mismísimos ex cantantes de Iron Maiden, Blaze Bailey y Paul Di’Anno, con los que han tenido el orgullo de compartir el escenario, a lo largo de su trayectoria.
Esta arrancó allá por 2001 aunque la formación actual –completada por los guitarras Kike Blanco e Iñaki Araluze, el bajista Gontzal Bilbao y el baterista Juaro Pérez– lleva bregando con el proyecto desde el lanzamiento, en 2013, de su LP “Nueva Era”; al que se le sumó en 2017 el disco “Evolución”, con el que aún no han parado de ofrecer conciertos por todo el norte peninsular.
Respecto al quinteto de Azpeitia qué decir que no se sepa ya tras más de 20 años de carrera y cinco álbumes de estudio que, con el respaldo de Jeff Waters (Annihilator), han conseguido tocar, tanto en conciertos como en festivales, junto a bandas de renombre como Napalm Death, Exodus, Iron Maiden, Slayer, Dream Theatre, Onslaught, Sutagar, Angelus Apatrida o sus claros referentes: los californianos Testament, por citar alguno. Como curiosidad subrayar que dos de sus integrantes, el guitarra Ekaitz Garmendiay el batería Iván Hernández, ya conocen Dimetalfest tras su participación en 2018 con su otra banda Extinction, que puso el escenario Koba patas arriba. En definitiva, una cuadrilla que seguro va a ser muy bien recibida por los amantes del Thrash y el Death.
Con ellos ya son siete las bandas confirmadas, tras el anuncio la semana pasada de los navarros Koma (Metal), el trío de las Islas Baleares Trallery(Thrash Metal), los salmantinos El Altar del Holocausto (instrumental Post Metal/Doom), los durangarras Orion Child (Dark Power Metal), y los arratiarras Uckaia (Hardcore melódico).
Las siguientes tres confirmaciones se darán a conocer el 7 de marzo. Por lo que respecta a los bonos de acceso, hoy mismo se han puesto a la venta otras mil entradas, al simbólico precio de 22 euros, a través de la plataforma online Entradium.