CHILDRAIN regresa a Dimetalfest con un show especial por su décimo aniversario

LA NUEVA TANDA DE CONFIRMACIONES DEL FESTIVAL BIZKAINO TAMBIÉN ENGLOBA A LOS ASTURIANOS SOLDIER Y LOS MADRILEÑOS BONEFLOWER
DIMA. Fueron cabeza de cartel en la primera edición de Dimetalfest, allá por 2015, y en la quinta entrega del festival vizcaíno –a desarrollarse los próximos 27 y 28 de septiembre- volverán a entrar por la puerta grande, con un show especial por su décimo aniversario que promete ser único. Hablamos del quinteto gasteiztarra de metal melódico, Childrain que -ya antes del lanzamiento de su cuarto disco, “Silver Ghost”, previsto para el próximo día 29- no está haciendo más que cosechar críticas altamente positivas desde muy diversos medios especializados a nivel internacional.
Y es que atrás quedó el EP “A place between hell and heaven” con el que, en 2009 y mediante producción propia, los hermanos Iñigo e Iker Bengoa, así como sus compañeros Álvaro, Julen y Mikel, aterrizaron en la escena metalera vasca para iniciar un largo camino hacia el éxito que, por fin, están a punto de tocar con las manos. De hecho, a sus “Life show” (2011) y “A Fairy Tale For the Dissent” (2013), también de producción propia, les siguió en 2015 (bajo el sello de Maldito Records), su tercer álbum de estudio “Matheria”, cuyo rotundo éxito a nivel estatal les ha abierto de par en par el mercado internacional, corroborado por la firma de un contrato con la discográfica holandesa Graviton. La misma que lanzó en Europa a Berri Txarrak y que representa a bandas como Incite, All Hail The Yeti o Downcast Collision.
No en vano, en abril se embarcarán en una gira Europea abriendo para la legendaria banda estadounidense de Death Metal Six Feet Under, sin olvidar toda una larga lista de fechas exclusivas por el Estado, presentando su flamante “Silver Ghost”, que coronarán en Dimetalfest con un show especial por su décimo aniversario. Respecto a este último trabajo decir que lo componen nueve cortes grabados en Silverstar Studios, que combinan metal melódico y moderno con melodías muy pegadizas, que te llevan a un viaje de súper sonido con una producción impecable. Es técnico y progresivo con un claro llamamiento al renacer espiritual del ser humano, acompañado de letras profundas y épicas que reflejan la espiritualidad de la banda, pero también su unión con la naturaleza y el universo.
Otras confirmaciones
Asimismo, Dimetalfest contará en esta quinta edición con los thrashers Soldier. Una promesa asturiana del citado género, que no ha dejado de tocar desde 2012, resultando vencedores de varios certámenes de bandas, fruto de lo cual han conseguido abrir para bandas tales como Destruction, Overkill, Sodom o Ángelus apátrida, entre otros. Completan esta tanda de confirmaciones el trío madrileño Boneflower, cuyo cantante también milita en otra de las bandas confirmadas para esta edición, El Altar del Holocausto. En este caso, se trata de una agrupación de referencia dentro del mundo del Screamo, que resulta el puente perfecto entre el post rock más delicado y el hardcore agónico, gracias a sus melodías de melancolía infinita.
Con Boneflower son ya un total de 22 las bandas confirmadas, tras el anuncio la semana pasada de los alemanes Bonfire (Hard Rock/ Heavy), los zaragozanos Misanthropy (Thrash Metal), los vizcaínos The Eleventh Plague (Deathcore/Slam) y los madrileños Leyenda (Hard Rock), que vinieron a sumarse a los navarros Koma (Metal) y The Broken Horizon (Metalcore); el trío de las Islas Baleares Trallery (Thrash Metal); los vizcaínos Rise To Fall(Death Metal Melódico), Orion Child (Dark Power Metal), Knives (Crusting rock´n death), Fear Crowd (Heavy Metal), Hex (Death Doom Metal) y Uckaia (Hardcore melódico); los salmantinos El Altar del Holocausto (instrumental Post Metal/Doom); los gallegos Balmog (Black/Death Metal) y Strikeback(Thrash Metal); los thrashers guipuzcoanos Legen BeltzaElbereth (Thrash Metal); y el quinteto de Blak Metal de Albacete Insaniam.
¿Quedará alguna sorpresa por desvelar?. Todo puede ser, después de lo que les costó soltar la pasada edición la presencia de Anestesiaen la cita. Mientras, recordar que los abonos para este quinto Dimetalfest –desde hoy al precio definitivo de 25 euros (en taquilla será de 30)- se pueden seguir adquiriendo, hasta nueva orden, en la plataforma online Entradium.