Nace el RED DOOM CARPET FEST, un festival de Stoner-Doom en Santiago de Compostela

El próximo 13 de abril se celebra en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela la primera edición del Red Doom Carpet Fest, un pequeño festival que reúne a seis bandas emergentes de stoner-doom, metal progresivo y post-metal de toda la península, cuatro de ellas gallegas, con el objetivo de dar más visibilidad a estos géneros que, aún naciendo en los años 70 gracias a grandes bandas como Black Sabbath y Pentagram, y teniendo su auge en los 90 con Kyuss o Electric Wizard, siguen perteneciendo a la escena underground en prácticamente todo el mundo. Las bandas que esa noche nos van a acompañar son diversas en sus estilos pero que, en conjunto, ilustran muy bien la evolución musical de estos ámbitos:
Plastic Woods es un power trío malagueño que aúna stoner y metal progresivo, enérgicos ritmos y profunda poesía, que no permite que nadie se sienta indiferente.
Vircator son un cuarteto portugués procedente de Viana do Castelo, quienes nos invitan a un viaje cósmico a base de jugosas progresiones entre pesados riffs cargados de rabia y amor a partes iguales.
Kalte Sonne son un brillante trío lucense que aporta un ambiente sólido a la vez que etéreo con su potente batería y sus riffs fluídos, unas composiciones completas y compactas para dejar volar cuerpo y mente.
Kharma, un quinteto que viaja desde Ferrol a demostrar que el caos nos abraza con el sonido más groove y los guturales más desgarradores.
Inmates, de Santiago de Compostela, son tres y tocan lento, muy lento, pero demostrando que al escena stoner sigue y seguirá viva por muchos más años.
Videojungla, nuestra banda más joven, más reciente, más fresca, más loca en sus mezclas y cambios, nos brindan un estilo entre el grunge, el stoner y el post-metal, y probablemente nos dejen con ganas de más.
Recordad, será el 13 de abril a partir de las 20:30h en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela.