El próximo 13 de abril se celebra en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela la primera edición del Red Doom Carpet Fest, un pequeño festival que reúne a seis bandas emergentes de stoner-doom, metal progresivo y post-metal de toda la península, cuatro de ellas gallegas, con el objetivo de dar más visibilidad a estos géneros que, aún naciendo en los años 70 gracias a grandes bandas como Black Sabbath y Pentagram, y teniendo su auge en los 90 con Kyuss o Electric Wizard, siguen perteneciendo a la escena underground en prácticamente todo el mundo. Las bandas que esa noche nos van a acompañar son diversas en sus estilos pero que, en conjunto, ilustran muy bien la evolución musical de estos ámbitos:
Plastic Woods es un power trío malagueño que aúna stoner y metal progresivo, enérgicos ritmos y profunda poesía, que no permite que nadie se sienta indiferente.
Vircator son un cuarteto portugués procedente de Viana do Castelo, quienes nos invitan a un viaje cósmico a base de jugosas progresiones entre pesados riffs cargados de rabia y amor a partes iguales.
Kalte Sonne son un brillante trío lucense que aporta un ambiente sólido a la vez que etéreo con su potente batería y sus riffs fluídos, unas composiciones completas y compactas para dejar volar cuerpo y mente.
Kharma, un quinteto que viaja desde Ferrol a demostrar que el caos nos abraza con el sonido más groove y los guturales más desgarradores.
Inmates, de Santiago de Compostela, son tres y tocan lento, muy lento, pero demostrando que al escena stoner sigue y seguirá viva por muchos más años.
Y Videojungla, nuestra banda más joven, más reciente, más fresca, más loca en sus mezclas y cambios, nos brindan un estilo entre el grunge, el stoner y el post-metal, y probablemente nos dejen con ganas de más.
Recordad, será el 13 de abril a partir de las 20:30h en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela.