Alberto Rock 2019

Un año más, para continuar con una tradición que llega ya a su IX edición, este 2019 el festival de música Alberto Rock viene cargado de novedades.
Para el que no lo sepa, este festival que se organiza sin ánimo de lucro, nació de la iniciativa de familiares y amigos de Alberto García Gazquez, un músico amateur, de la barriada almeriense de El Alquián que falleció trágicamente cuando volvía de asistir a un concierto en Madrid.
Son ya nueve las ediciones, en las que, gracias al esfuerzo desinteresado de familiares, amigos de Alberto, la Asociación Músico-cultural Dando la Nota y algunas empresas colaboradoras, se hace posible la realización de este evento. Desde el principio siempre se ha intentado mantener el carácter gratuito del festival.
En el aspecto musical, se ha intentado conjugar bandas de renombre a nivel nacional junto a otras bandas locales y formaciones pertenecientes a la Asociación Dando La Nota, para conseguir un cartel que atraiga al público. El Alberto Rock sigue manteniendo esa esencia de un acto íntimo y familiar que ha dejado patente en todas y cada una de sus ediciones anteriores.
La falta de apoyos y los problemas para mantener un evento de este tipo en la capital, junto a las trabas que conlleva de tipo administrativo, los horarios, etc., llevaron a la organización a buscar una nueva ubicación para el evento. ¿Temporal?, todavía no se sabe.
Después de sopesar distintas opciones, se tomó una decisión arriesgada, aunque con una enorme carga emocional. Surgió la opción de trasladar el festival a Las Tres Villas y tras varios debates se decidió finalmente así este año. El sábado 22 de junio de 2019 tendrá lugar en la piscina municipal de Ocaña, en el término municipal de las Tres Villas de Almería esta IX edición del Alberto Rock.
¿Por qué Ocaña? ¿Por qué las Tres Villas? La primera razón es que en ese lugar tuvo el fatídico accidente de Alberto y de alguna manera es una forma de homenajearlo aún más cercana. La otra razón es que desde el principio la gente de Las Tres Villas se ha volcado con el proyecto y nos han abierto literalmente de par en par sus puertas, poniendo todas las facilidades que han podido para poder organizarlo allí.
Por su parte, la organización, a sabida cuenta de la dificultad de cambiar la ubicación, ha redoblado esfuerzos para hacer aún más atractivo este evento. Primero con el cartel, que sube un peldaño en la oferta musical tanto en cantidad como en calidad. Han pasado ya por los escenarios del Alberto Rock, bandas del empaque de Lujuria o Skunk D.F., el mismo Fortu vocalista de Obús, Santo Rostro, Electric Belt o Brutal Thin. Pero este año se le ha dado una vuelta de tuerca a la configuración del cartel. Como siempre contaremos con bandas locales de la asociación Dando la nota como son Leña y Llamada Común junto a bandas almerienses de distintos géneros: Nailhated, Rolenzos y Superfortress. Desde Jaén nos llega Muerto en Vida. Y como plato fuerte este año, una banda española que es posiblemente la más internacional de su género, AVULSED; Para el postre tendremos desde Alemania una banda mítica de los 80 más tralleros como es S.D.I. En total ocho bandas que nos llevaran desde el rock and roll más gamberro al metal más extremo, pasando por punk-rock, rock nacional, Thrash metal. Una extensa oferta para este tipo de eventos que aglutina a un público de lo más variado.
En esta edición, la organización ha querido ir un pasito más allá y además del concierto en sí, en el que se pretende mantener el ambiente íntimo y familiar de otras ediciones, se han preparado como novedades: zonas de acampada con servicios y duchas.; actividades como la siembra de árboles; colocación de una placa conmemorativa, y también se va a enterrar una capsula del tiempo como recordatorio del evento. Se han fletado autocares que saldrán desde la zona de la capital, El Alquian y Huercal de Almería con un precio muy asequible. Como siempre se asegura el buen ambiente y la diversión.
No podéis faltar, os esperamos en Ocaña el próximo 22 de Junio.