INGRAVITÖ Nuevo disco “Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades”.


¿Has oído hablar alguna vez del metal-transgénico? Ingravitö no, por eso se lo inventó. Creó una nueva etiqueta para que no le pusieran otra. Y ese inconformismo es lo que ha marcado su trayectoria desde que surgió hace unos años por Iruña.

Desde el principio, alteraron las células madre de todos los estilos musicales que les rondaban para finalmente parir uno nuevo.

Su primer larga duración vio la luz en 2014 y se llamó Diario de un susurro que grita. Letras afiladas y ritmos contundentes con estribillos melódicos hacen que consigan un palmarés ciertamente potente, obteniendo primeros puestos en varios certámenes nacionales (Ávila, Teruel, Palencia, Cáceres, Navarra...) y quedar finalistas en otros tantos (Logroño o Valencia).

También han contado con colaboraciones de lujo como el grupo de Ciudad Juárez (México), Batallones femeninos o El Drogas en Desahuciando el miedo.

Y es precisamente aquí, en 2016 cuando publican Desahuciando el miedo un disco de corta duración como banda sonora del documental que lleva el mismo nombre y que versa sobre el movimiento anti-desahucios en Navarra. Ambos discos son presentados por todo el país.

 Y 2018 es el año de “Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades”, un disco que recoge diez historia que parten de lo personal, para trascender a lo social y político y explicarnos como sociedad; que ejerce de cronista de un época convulsa en la que se nos roba a diario las herramientas para descifrar el asfalto. Un asfalto que se resiste a ser domado entre sus cifras y sus cuentas.

“Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades” presenta un libreto interactivo con códigos QR para acceder a los videos que los protagonistas de las canciones han realizado para la ocasión.

Ya ha sido presentado por varios festivales GraniRock, Guarrock... y sigue en la carretera.