La nueva etapa de CASTILLA ha comenzado

La banda ya tiene preparada la presentación de su nueva formación tras la finalización de su actual gira, el Tomazo Tour. De esta etapa conoceremos todos los detalles a partir del próximo Viernes 31 de Mayo a través de su canal oficial de Youtube. Mientras tanto CASTILLA se encuentra en proceso de terminar con la Gira Tomazo donde descubrimos el primer gran trabajo de estudio de esta banda «El Juglar»:
  • CASTILLA + PROFECIA + NIOBE: Sábado 8 de junio – I Folk Metal Fest – Sala Excalibur Sur (Alcorcón, Madrid). Más info en este enlace y entradas en WildAxxes.
  • CASTILLA + T3RMINUS: Viernes 21 de Junio – Sala Inferno (Móstoles, Madrid). Más info en este enlace.
  • CASTILLA + THE ZONA ROCK BAND: Sábado 22 de junio (sala Who Tommy´s, Albacete). Más info en este enlace.
  • CASTILLA METAL FEST, Primera edición: CASTILLA + HORA LIMITE + UNAMED – Sábado 29 de Junio (sala Bourbon, Yuncos, Toledo). Más info en este enlace.
  • CASTILLA + UNAMED: Sábado 6 de Julio – Sala Let´s Go (Parla). Más info en este enlace.
  • CASTILLA (concierto fin de gira): Sábado 13 de Julio, sala Maiden´s (Seseña, Toledo). Más info en este enlace.
La nueva formación de CASTILLA es la siguiente:
Chema Gómez (guitarra melódica)
Carlos Méndez (bajo)
Guillermo Ramos (guitarra rítmica)
David Martínez (guitarra rítmica)
Nazaret Gómez (violín)
Manuel Sevilla (vientos)
Miguel Ángel Casero (voz)
Luis Troya (batería)
Con ellos, CASTILLA afrontara el final del «Tomazo tour» y el resto de proyectos que están por llegar y de los que os hemos ido contando esbozos e intenciones en la nota de prensa.
CASTILLA ofrece una experiencia de Metal-Folk muy cañera, todo ello de la mano de su guitarrista, compositor, arreglista y fundador Chema Gómez. La banda nace en el año 2010 el la región de la Sagra toledana Después de grandes momentos musicales en sus inicios, tuvo su momento de parón y vuelve en 2018 renaciendo con «El Juglar»… y en breve os daremos más novedades del futuro discográfico y musical del grupo.
Las referencias iniciales nos llevan a acordarnos de MÄGO DE OZ, SAUROM, ARS AMANDI, e incluso ÑU, pero CASTILLA tienen su propia personalidad en música y letras. Leyendas castellanas y temáticas / novelas propias a desarrollar en próximos discos, melodías celtas que te atrapan, potente rock n´roll guitarrero como base musical y creación y aparición de personajes propios como su querido «Joker», Floro, demuestran que el grupo tiene mucho que ofrecer.